www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Desactivado el nivel 1 en el incendio de Casas de Miravete tras 17 días

Parte de la zona quemada por el incendio en Casas de Miravete. - O. A. PARQUES NACIONALES
Ampliar
Parte de la zona quemada por el incendio en Casas de Miravete. - O. A. PARQUES NACIONALES

El incendio en Villanueva de la Vera está "controlado" y el de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera "estabilizado"

lunes 01 de agosto de 2022, 10:46h

El Plan Infoex ha desactivado este domingo el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Casas de Miravete tras 17 días desde que se iniciara y que ha asolado casi 3.000 hectáreas, 400 dentro del Parque Nacional de Monfragüe.

Así lo ha informado este domingo la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura en redes sociales. "El Plan Infoex desactiva el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal de Casas de Miravete", ha señalado.

El incendio comenzó el pasado 14 de julio, pero hasta este domingo no se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad. Las llamas han arrasado casi 3.000 hectáreas. Las llamas obligaron a evacuar las poblaciones de Romangordo e Higuera de Albalat.

LA VERA

También en la mañana de este domingo, el Infoex ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad al declarar "controlado" el incendio activo desde este viernes en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, que se encuentra estabilizado y que ha quemado unas 250 hectáreas.

En la misma comarca, la Consejería de Agricultura ha dado este domingo por estabilizado el incendio que se declaró el sábado entre Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, y que fue producido por una tormenta eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios