www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Ya puedes matricularte en dos de los cursos de Ebora Formación

Ya puedes matricularte en dos de los cursos de Ebora Formación

¿Quieres estudiar el Técnico Superior en Educación Infantil o en Educación y Animación Sociodeportiva? Ya está abierto el plazo de inscripción

martes 19 de julio de 2022, 12:00h

Ebora Formación abre el plazo de inscripción para poder hacer dos de sus cursos. Si quieres estudiar el Técnico Superior en Educación Infantil o en Educación y Animación Sociodeportiva, está abierto el plazo de inscripción.

TSEI – FP Educación Infantil

Este curso es el de Técnico Superior en Educación Infantil, profesional dedicado al cuidado y educación de los menores de 0 a 6 años.

La persona que lo estudie se encargará de trabajar las primeras habilidades de los más pequeños, iniciando el camino en ámbitos tan importantes como el lenguaje, las habilidades motoras, creativas o de lectura. Además, crear rutinas, hábitos de higiene personal o alimenticios son otros aspectos que los más pequeños irán descubriendo.

La matriculación en este curso con Ebora Formación te ofrece una titulación 100% oficial y homologada, con un convenio para prácticas con las principales escuelas del sector. Además incluye un autobús propio con ruta exclusiva para sus alumnos.

Dentro de las materias que se imparten en en el curso, están divididas de la siguiente forma:

Además, desde Ebora Formación, realizan un sondeo sobre todos los alumnos que han finalizado sus estudios en años posteriores. De los datos proporcionados por los mismos, el 71% de los alumnos encuestados trabaja en el entorno de técnico Superior de Educación Infantil. Del mismo modo, el 29% de ellos sigue formándose en el centro, ampliando sus estudios relacionados con la educación, utilizando el grado superior como curso de formación adicional a los estudios universitarios.

También puedes formarte de forma online, contando con talleres y prácticas específicas presenciales, en fechas y horarios adaptados a esta opción formativa. El plazo de matriculación sigue abierto y puedes inscribirte a través de la página web.

Respeto a los puestos de trabajo a los que puedes optar al finalizar el curso se encuentran:

- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
- Educador o educadora en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

Al obtener esta titulación Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva podrás ejercer actividades en áreas de animación social, enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades. Igualmente, animación turística y actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, pudiendo ocupar tareas de planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.

La matriculación en este curso con Ebora Formación te ofrece una titulación 100% oficial y homologada, con un convenio para prácticas con las principales escuelas del sector. Además incluye un autobús propio con ruta exclusiva para sus alumnos.

Dentro de las materias que se imparten en en el curso, están divididas de la siguiente forma:

A los alumnos que han finalizado este curso también se les realiza un sondeo, en el que los datos proporcionados afirman que el 85% de los alumnos encuestados trabaja en el entorno de Técnico Superior en Actividades Socio-Deportivas. Del mismo modo, el 25% de ellos continúa su formación en el centro, ampliando estudios relacionados con la educación, utilizando el grado superior como curso de formación adicional a los estudios universitarios.

Respeto a los puestos de trabajo a los que puedes optar al finalizar el curso se encuentran:

- Profesor/a de actividades físico-deportivas (natación, atletismo, baloncesto, voleibol, tenis y pádel, entre otros).
- Animador/a físico-deportivo y recreativo.
- Animador/a de actividades de inclusión sociodeportiva.
- Animador/a de veladas y espectáculos en instalaciones turísticas.
- Animador/a de actividades recreativas al aire libre en instalaciones turísticas.

- Coordinador/a de actividades de animación deportiva.
- Coordinador/a de actividades físico-deportivas en las instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
- Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.

- Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.
- Jefe/a del departamento de animación turística.

- Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.
- Promotor/a deportivo/a y de competiciones de nivel elemental o social y de eventos deportivos de nivel básico.
- Monitor/a de actividades físico-deportivas y recreativas en campamentos.
- Monitor/a de tiempo libre.
- Socorrista en instalaciones acuáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios