www.lavozdeltajo.com

SALVAMENTO

Rescatan a cinco personas atrapadas por la crecida del río en Escalona

Rescatan a cinco personas atrapadas por la crecida del río en Escalona
Ampliar

Los bañistas, dos de ellos menores de edad, se quedaron atrapados debido a la subida del caudal en el río Alberche

lunes 25 de julio de 2022, 10:59h

En la tarde de ayer los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, concretamente los de Belvís y Santa Olalla, tuvieron que rescatar a cinco personas que se quedaron atrapadas por la crecida del caudal del río Alberche en la localidad toledana de Escalona.

Según el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos sucedieron a las 17:01 horas, cuando se recibió el aviso de que cuatro personas se habían quedado atrapadas en el río Alberche, mientras disfrutaban de un baño en la playa de Escalona.

En el agua se encontraban dos personas de 57 y 34 años y dos menores de edad de 13 años cada uno. Aguas arriba del la Playa de Escalona se vieron sorprendidos por la crecida del Alberche, por lo que tuvieron que permanecer en una isleta del río. Otra persona que se encontraba allí decidió intentar rescatarlos antes de que llegarán los bomberos, sin embargo, también se quedó atrapada.

LOS BOMBEROS TUVIERON QUE ESPERAR A QUE BAJARA EL CAUDAL

Cuando los bomberos de Santa Olalla y Belvís de la Jara llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que aguardar a que bajara el caudal del río para poder ejecutar el rescate.

Fue un rescate largo, ya que no fue hasta las 19:00 horas cuando lograron acceder al lugar donde estaban los bañistas atrapados y llevarlos de nuevo hasta la orilla, sin que ninguno de ellos sufriese ningún daño.

En este operativo de rescate también participaron agentes de la Guardia Civil y una UVI móvil, aunque esta última no tuvo que intervenir, puesto que todo quedó en un susto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios