www.lavozdeltajo.com

RUIDERA

Incendios en CLM: El fuego obliga a confinar el municipio y cortar dos carreteras

Incendio en Ruidera
Incendio en Ruidera (Foto: Jonathan Gómez Cantero | Twitter: @JG_Cantero)

También se han desalojado las zona de baño de las Lagunas

lunes 25 de julio de 2022, 21:08h

La evolución del fuego que se ha declarado este lunes en Ruidera (Ciudad Real) ha obligado a confinar el municipio y a cortar dos carreteras en la zona, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, según recoge Europa Press e informa la DGT, se ha cortado totalmente la CM-3115 en Ruidera desde el kilómetro 28 al 30 en ambos sentidos y la N-430 desde el kilómetro 416 en Alhambra al kilómetro 427 en Ossa de Montiel (Albacete) en ambos sentidos.Fuentes del Infocam han añadido que se han desalojado las zona de baño de las Lagunas de Ruidera.

El fuego se ha declarado a las 16.00 horas de este lunes y está en nivel 1. En el mismo trabajan 13 medios y 58 personas.

HUMANES

El fuego declarado este lunes en la pedanía de Cerezo de Mohernando, en Humanes (Guadalajara) ha pasado a nivel 2, tal y como ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la zona trabajan 25 medios y 110 personas, de los cuales hay 6 medios aéreos.

El fuego ha llegado hasta las inmediaciones de Espinosa de Henares donde, tal y como ha confirmado su alcalde a Europa Press, Eduardo Navarro, que ha señalado que está comenzando a desalojar a la población porque "tenemos las llamas a cien metros de las primeras casas".

"Ha venido hasta aquí desde Cerezo de Mohernando y estamos movilizando porque está al lado del pueblo", ha indicado el primer edil, que ha afirmado que en este momento, debido a la temporada estival, están en el municipio alrededor de 600 habitantes con los veraneantes.

De momento no se han producido daños personales ni en viviendas pero si ha ardido un tractor que intentaba "echar una mano", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios