www.lavozdeltajo.com

FOTOS Y VÍDEO

Otros cuatro incendios en CLM: Humanes, Ruidera, Almadén y Malagón

Incendio en Humanes - Foto: @xp2005 y @javicebri
Ampliar
Incendio en Humanes - Foto: @xp2005 y @javicebri

Los profesionales de los servicios contra incendios de Castilla-La Mancha sofocan una media de 6 o 7 conatos diarios

lunes 25 de julio de 2022, 19:18h

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que se han declarado cuatro incendios forestales en la tarde de este lunes, 25 de julio, en la región. Concretamente, en las localidades de Humanes (Guadalajara), y otros tres en la provincia de Ciudad Real: Ruidera, Almadén y Malagón.

HUMANES (GUADALAJARA)

El fuego declarado este lunes en la pedanía de Cerezo de Mohernando, en Humanes (Guadalajara) ha pasado a nivel 2, tal y como ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha. En la zona trabajan 25 medios y 110 personas, de los cuales hay 6 medios aéreos.

El fuego ha llegado hasta las inmediaciones de Espinosa de Henares donde, tal y como ha confirmado su alcalde a Europa Press, Eduardo Navarro, que ha señalado que está comenzando a desalojar a la población porque "tenemos las llamas a cien metros de las primeras casas".

"Ha venido hasta aquí desde Cerezo de Mohernando y estamos movilizando porque está al lado del pueblo", ha indicado el primer edil, que ha afirmado que en este momento, debido a la temporada estival, están en el municipio alrededor de 600 habitantes con los veraneantes.

De momento no se han producido daños personales ni en viviendas pero si ha ardido un tractor que intentaba "echar una mano", ha añadido.

RUIDERA (CIUDAD REAL)

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado nivel 1 para un fuego que se ha declarado a las 16.00 horas de este lunes en Ruidera (Ciudad Real) en el que trabajan cinco medios y siete personas.

ALMADÉN (CIUDAD REAL)

Por otro lado, un total de 17 medios -cinco aéreos- y 82 personas trabajan en extinguir otro fuego declarado en Almadén (Ciudad Real) este lunes a las 14.14 horas.

MALAGÓN (CIUDAD REAL)

Siete medios terrestres, un medio aéreo y 33 efectivos trabajan en extinguir un incendio en Malagón (Ciudad Real), que se encuentra en nivel 1 de alerta por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera.

Tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, el incendio se ha originado a las 15.15 horas.

LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN CLM

Los profesionales de los servicios contra incendios de Castilla-La Mancha sofocan una media de 6 o 7 conatos diarios y se han puesto a disposición del resto de comunidades autónomas ante la ola de incendios que asola la península.

"En Castilla-La Mancha tenemos una situación menos grave que en el resto de España, y eso que la mitad del territorio es masa forestal y la otra casi mitad es masa agraria, ambas cosas son de máximo riesgo, no obstante, estamos sofocando los conatos y los incendios con una enorme eficacia", ha celebrado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita a las obras del Hospital General Universitario de Albacete.

En este sentido, García-Page ha destacado que, además, la región es la comunidad autónoma que "con mucha diferencia" más medios aporta al resto del país. "Cuando vemos que algún incendio se agrava, somos los primeros en poner a disposición de las comunidades y de sus presidentes todos nuestros servicios", ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido concluir con unas palabras de agradecimiento a todos los profesionales que trabajan a diario en la extinción de incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios