www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

Felipe Pulido, periodista de Castillo de Bayuela, nombrado Legionario de Honor

Felipe Pulido, periodista de Castillo de Bayuela, nombrado Legionario de Honor
Ampliar

Pulido ha destacado los valores de la Legión para construir una sociedad basada en el respeto, tolerancia y servicio a los demás

miércoles 27 de julio de 2022, 10:26h

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión ha otorgado el título de Legionario de Honor al periodista toledano Felipe Pulido, natural de Castillo de Bayuela (Toledo). El acto se ha celebrado el pasado lunes día 25 en Ronda (Málaga) con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y de la Caballería. Cabe destacar que el acto ha estado presidido por el general Melchor Marín Elvira, jefe de la Brigada de la Legión.

Este reconocimiento avala la trayectoria profesional del periodista y se concede a quienes a través de su labor, cooperación y apoyo demuestran su amistad y cariño a la institución y se identifican con los valores legionarios.

Pulido actualmente trabaja para el Departamento de Comunicación del Ejército, en el Periódico Tierra, lo que le ha mantenido ligado a las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, y muy especialmente a la Brigada.

Felipe Pulido cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, siendo sus sus inicios en La Voz del Tajo, donde comenzó a dar sus primeros pasos como periodista en 2011. Además, en 2015 estuvo desplegado en Líbano con los “cascos azules” españoles, tras ser premiado por el Ministerio de Defensa por su ensayo “La voz del periodista en el corazón del mundo”.

En declaraciones a La Voz del Tajo, el galardonado ha ensalzado los valores de La Legión, reunidos en su Credo Legionario, y ha destacado que "todos y cada uno de esos Espíritus son más necesarios que nunca para construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia o el servicio a los demás". “La abnegación de nuestros militares, su sacrificio y el amor a España son un ejemplo para todos, ya que incluso están dispuestos a dar la vida por llevar la paz y mantener nuestra seguridad”, ha remarcado.

Durante el acto, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de la Legión realizó una parada militar con motivo de su patrón. Contó con la participación de un núcleo a pie y otro con los principales vehículos que tiene en dotación la unidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios