www.lavozdeltajo.com

ACTUALIZACIÓN

Extinguidos los fuegos de Sartajada y Almadén

Foto: twitter @brif_iglesuela en el incendio de Sartajada
Ampliar
Foto: twitter @brif_iglesuela en el incendio de Sartajada

Ayer se declararon otros dos incendios en la provincia de Ciudad Real, pero ya han sido controlados y sofocados

viernes 29 de julio de 2022, 11:25h

Escucha la noticia

El incendio de Sartajada que comenzó el pasado lunes a las 22:22 horas en la comarca de la Sierra de San Vicente ha sido extinguido por completo esta madrugada, a las 04:00 horas.

El fuego se logró controlar a las 18:27 horas de este pasado jueves 18 de julio.

Las zonas afectadas son las de matorral y monte bajo del paraje ‘La Ladera’, situado entre Navamorcuende y Sartajada, cuyo término municipal linda también con los de La Iglesuela del Tiétar y Almendral de la Cañada, en la provincia de Toledo.

En la extinción del incendio han trabajado un total de 60 medios y 238 personas, de las cuales 34 personas pertenecen a personal interno, ha intervenido un medio de dirección y coordinación con 3 personas, 13 medios de extinción aéreos con 18 personas y un total de 46 medios de extinción terrestres compuesto por 183 personas.

INCENDIO ALMADÉN

El incendio originado este lunes en la localidad ciudadrealeña de Almadén ha quedado extinguido..

El fuego, que fue detectado este lunes a las 14.14 horas por un vigilante fijo y controlado a las 23.44 horas de este martes, quedó extinguido a las 22.12 horas de este jueves. El cien por cien de la superficie quemada corresponde a zona de pinos.

En la extinción han trabajado durante toda la semana un total de 80 medios —12 de ellos aéreos y 66 terrestres— y 331 personas.

DOS NUEVOS INCENDIOS

Por otra parte, ayer se originaron dos nuevos incendios casi simultáneamente en el término municipal Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

El primero se originó a las 17:07 horas, y ha llegado a estar en nivel 1 por posible afección a bienes de la naturaleza no forestal, aunque rápidamente bajó a nivel 0.

A las 20:06 el incendio fue controlado y a las 01:53 extinguido.

El segundo incendio se notificó tan solo tres minutos más tarde, gracias a la llamada de un particular. El fuego fue controlado rápidamente, a las 18:38 horas y finalmente extinto a las 20:23.

LA REGIÓN, EN RIESGO MUY ALTO POR INCENDIOS FORESTALES

Por otra parte, la previsión dentro del índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales para el día de hoy se sitúa muy alto en Toledo, Ciudad Real y gran parte de Albacete, Guadalajara y Cuenca.

A TENER EN CUENTA

El cielo estará un poco nuboso o despejado. Probables chubascos acompañados de tormenta en el sureste de Albacete por la tarde.

Las temperaturas no tendrán cambios o éstos serán ligeros, predominando los ascensos en las máximas. El viento será flojo variables más intenso en la mitad oriental al final del día.

CONSEJO IMPORTANTE

Se recomienda máxima precaución en el medio natural. Nos encontramos con riesgo muy alto o alto en toda la región, por lo tanto es importante evitar actividades de riesgo en el monte o en el campo. Si ves humo llama al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios