www.lavozdeltajo.com

PROYECTO

Josué Linares, el talaverano que trabajará con la élite del fútbol

Josué Linares, el talaverano que trabajará con la élite del fútbol

Será el entrenador de porteros del club que preside Míchel Salgado, además trabajará junto a Íker Casillas o Juan Canales

lunes 01 de agosto de 2022, 18:06h

Josué Linares Díez nació en Talavera de la Reina, pero con once años se mudó a Coruña, ahora el trabajo le lleva a Dubái como su próximo lugar de residencia. Hasta ahora ha estado viviendo en Qatar, una cultura muy diferente que como en todos los sitios, requiere un tiempo de adapación.

La Voz del Tajo ha charlado con él para conocer su proyecto en los Emiratos Árabes y trabajar con jugadores que forman parte de la élite del fútbol.

El talaverano se incorpora al equipo Fursan Hispania como entrenador de porteros del primer equipo, de esta manera, da el salto al fútbol profesional para trabajar de primera mano con Míchel Salgado (presidente del Fursan Hispania), íker Casillas y Juan Canales.

"La posibilidad de poder trabajar con jugadores que han sido y forman parte de la historia del fútbol es increíble, voy a trabajar con el portero que nos hizo a los españoles campeones del mundo, creo que es el paso que me faltaba".

Según ha explicado Josué Linares a La Voz del Tajo, "hay dos proyectos que van de la mano pero son distintos. Por un lado se encuentra Fursan Hispania que está en la First Divission donde trabajaré como entrenador de porteros; luego está el proyecto de Casillas a través de las fundaciones y las academias que tiene, él quiere crecer y expandirse. Por lo tanto, yo seré la cara visible de esos proyectos que íker quiere desarrollar siguiendo en todo momento sus líneas de trabajo".

"El objetivo que hay este año en el Fursan Hispania es mantener la categoría y en dos o tres temporadas poder ascender a la Top Divission, es el principal objetivo del club", afirma Josué quien confiesa llevar dos días sin poder dormir por las ganas e ilusión de empezar este proyecto en Dubái donde va a sustituir y trabajar a distancia con Juan Canales, entrenador de porteros del Real Madrid donde ganó dos Champions League.

"Cuando uno está en el mundo del fútbol parece que se queda en la rueda metido, tratar de conseguir objetivos a corto plazo. En mi caso, he echado la vista atrás cuando era un niño pequeño e iba a entrenar con la camiseta de Íker Casillas, pensar que voy a trabajar con él directamente...quiero revivir esa ilusión. Sé que tengo que trabajar mucho, pero me han llamado gente de la élite y tengo seguridad y confianza en mí mismo".

"Ahora mismo mi objetivo es estar unos años en Dubái, no quiero que mi paso sea ligero y voy a estar allí siempre con la intención de hacer las cosas bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios