www.lavozdeltajo.com

PROYECTO

CLM tiene luz verde para otros cuatro parques fotovoltaicos en la región

CLM tiene luz verde para otros cuatro parques fotovoltaicos en la región

Generará la energía equivalente al consumo de 600.000 hogares al año, además de evitar la emisión anual de 56.000 toneladas de dióxido de carbono

miércoles 03 de agosto de 2022, 12:20h

La compañía desarrolladora de proyectos fotovoltaicos RIC Energy ha obtenido Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) para poner en marcha varios proyectos solares en España, cuatro de ellos en Ciudad Real y Cuenca, que suman una potencia conjunta de 1 gigavatio pico (GWp).

En un comunicado, RIC Energy ha informado que los proyectos que han obtenido las autorizaciones medioambientales representan un cuarto de la actual cartera de la compañía, que se sitúa alrededor de los 4 GWp.

En concreto, la compañía en las últimas semanas ha recibido la autorización para un total de 620 megavatios pico (MWp) para proyectos situados en las comunidades de Castilla-La Mancha, La Rioja y Castilla y León, que se unen a los 380 MWp que obtuvieron luz verde a principios de año.

De este modo, en la región RIC Energy ha obtenido la autorización ambiental para poner en marcha tres proyectos en las provincias de Ciudad Real y uno Cuenca, con una potencia conjunta de 375 MWp.

Por otra parte, en La Rioja se han autorizado dos proyectos de 32 MWp y 50 MWp respectivamente, mientras que en Castilla y León la compañía ha recibido luz verde para impulsar una planta de 150 MWp.

Los proyectos que han recibido la autorización ambiental en las últimas semanas deben empezar ahora la tramitación de las autorizaciones administrativas de construcción y la obtención de las licencias de obras para comenzar en breve su construcción.

En conjunto, la cartera de 1 GWp que ya cuenta con las respectivas autorizaciones medioambientales generará la energía equivalente al consumo de 600.000 hogares al año, además de evitar la emisión anual de 56.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios