www.lavozdeltajo.com

FESTIVIDADES

La Puebla de Montalbán y Fuensalida protagonistas en el calendario de Soliss Seguros

La Puebla de Montalbán y Fuensalida protagonistas en el calendario de Soliss Seguros

La representación de los bocetos tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la visibilidad de nuestro patrimonio regional

jueves 04 de agosto de 2022, 17:34h

Un nuevo mes se abre paso y con él, la entrega del calendario solidario dedicado a nuestra región. Un mes compartido por dos localidades toledanas en las que destacan grandes festividades.

En esta ocasión, el consejero institucional, Celedonio Morales, y el responsable de la oficina de La Puebla de Montalbán, Carlos Álvarez Díaz-Guerra, han sido los encargados de hacer entrega del calendario al alcalde de la localidad, Ismael Pinel de la Cruz. Una obra, en tamaño póster de 84x1,20 cm, que representa uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad, el Festival de la Celestina.

Este festival, dedicado a Fernando de Rojas, oriundo de La Puebla de Montalbán, y su principal obra, La Celestina, es ya todo un referente cultural en la provincia de Toledo habiéndose convertido en una Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por su parte, la localidad de Fuensalida también tiene un lugar muy especial en este calendario, y es que durante este mes tendrá presencia en el calendario como adelanto de sus fiestas patronales que se celebrarán en el mes de septiembre.

Al acto de entrega, han acudido el consejero institucional, Celedonio Morales, y el responsable de esta localidad toledana, Luis Alfonso Díaz Martín, donde el alcalde, Santi Vera, ha recogido la maravillosa obra creada por el por el ilustrador Toni Reollo, en la que se representan las tradicionales Fiestas del Cristo del Olvido y La Virgen de la Soledad.

Como cada mes, y desde el inicio de este proyecto, la representación de estos bocetos tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la visibilidad de nuestro patrimonio regional mostrando pequeñas pinceladas de nuestra cultura y nuestra tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios