www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Feria y Fiestas: No habrá Día del Niño, con precios reducidos, por la decisión de los feriantes

Feria y Fiestas: No habrá Día del Niño, con precios reducidos, por la decisión de los feriantes
(Foto: Pixabay)

Un chupinazo de color magenta con el escudo de Toledo desde el Ayuntamiento dará inicio a fiestas de la ciudad

sábado 06 de agosto de 2022, 13:30h

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo va a acoger el domingo 14 de agosto el lanzamiento del chupinazo de inicio de la Feria y Fiestas 2022 de la ciudad, que será de color magenta, tiene 50 centímetros de longitud y el escudo de la ciudad impreso. "Lleva 25 gramos de fulminante para que alcance la mayor altura posible y todos los barrios se enteren del inicio de las fiestas".

Así lo ha destacado la concejala de Festejos, María Teresa Puig, que en rueda de prensa ha dado cuenta del programa de fiesta que se desarrollará entre el 14 y el 20 de agosto y cuenta con un presupuesto de casi 395.000 euros, el mayor de toda la legislatura. Contempla 17 eventos festivos en tres espacios: la Peraleda, el paseo de Merchán y la plaza del Ayuntamiento.

En el caso del Casco Antiguo, su céntrica plaza del Ayuntamiento además del chupinazo, acogerá el desfile de gigantones, gigantillas y cabezudos, que llegará hasta el Hospital de Tavera acompañado por una batucada y tres bandas de música; el ya tradicional desfile de moda y tres conciertos a cargo de la banda municipal de música -el día 18- dedicado a grandes bandas sonoras del cine, el 'Tributo a los Panchos' y copla a cargo de Rocío Durán.

Mientras, los conciertos de Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán tendrán lugar en el Paseo de Merchán, los días 15, 17 y 18 a partir de las 22.00 horas. La edil ha destacado que esta edición de Feria y Fiestas haya recuperado la gratuidad de estos conciertos.

Respecto al corte de cinta inicial, que tendrá lugar también el día 14 de agosto en el recinto ferial de La Peraleda, estará acompañado de 42,5 kilos de pólvora. No obstante, la edil ha precisado que este martes, día 9, se reúnen con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad para valorar la idoneidad de llevar a cabo los espectáculos pirotécnicos, en función de las condiciones climatológicas que haya los días en los que están previstos.

El 16 agosto, a partir de las 22.00 horas, será el turno de Veintiuno, "grupo toledano vuelve a la ciudad tras una exitosa gira nacional y haber actuado en los conciertos de Radio 3 y los mejores festivales de España".

El turno para el público familiar será el 19 de agosto, con la actuación de 'Los Gabitos' "los nietos de los Payasos de la Tele", mientras que el 20 la orquesta 'La Roca', hará un viaje musical por la historia del Rock&Roll.

El 21 de agosto, un previsible espectáculo pirotécnico con 247 kilogramos de pólvora pondrá el punto y final a estas ferias.

Tras indicar que el cartel anunciador es el del murciano Rubén Lucas García, Puig ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad pueda recobrar la normalidad y afrontar con "alegría" unos días festivos con un programa "muy plural".

NO HABRÁ DÍA DEL NIÑO

Lo que no habrá este año, según ha explicado la concejala de Festejos, es Día del Niño, con precios reducidos en las entradas de las atracciones, por la decisión de los feriantes, que tienen permiso municipal para abrir sus atracciones desde el viernes 12.

"Hay que respetar a los feriantes. Ellos saben cuáles son sus condiciones y si se lo pueden permitir o no. En caso de que cambien de opinión, informaremos", ha dicho Puig, que sí ha asegurado que habrá Día sin ruido, iniciativa que se ha llevado a cabo en otras ediciones a fin de incluir a las personas con Trastornos del Espectro Autista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios