www.lavozdeltajo.com

SUMISIÓN QUÍMICA

Investigan cinco posibles casos de ‘pinchazos’ en Castilla-La Mancha

Investigan cinco posibles casos de ‘pinchazos’ en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Pexels)

La Policía Local de Toledo confirma que no tienen denuncia de una supuesta sumisión química denunciada en redes este fin de semana

lunes 08 de agosto de 2022, 12:08h

La policía está investigando cinco supuestos casos de ‘pinchazos’ de sumisión química en Castilla-La Mancha. Así lo han confirmado a Radio Castilla-La Mancha fuentes de la delegación del Gobierno en nuestra región.

De ellas, tres denuncias se han producido en la provincia de Toledo, una en Cuenca y otra en Ciudad Real. Ninguna de las víctimas habría dado positivo en sustancias químicas tras realizarles los pertinentes análisis médicos.

Uno de estos los casos que se están investigando se habría producido en Toledo capital, en la fiesta de Dj en la plaza de toros del viernes 29 de julio.

Desde la Policía Local de Toledo también aclaran que no tienen constancia de otra supuesta sumisión química que se habría producido este fin de semana en un local de ocio de la capital regional y del que se han hecho eco las redes sociales, informa CMM.

¿QUÉ HACER?

El uso de sustancias psicoactivas como forma de violencia contra la mujer no es reciente, ya que en los últimos años se ha producido un incremento en la frecuencia de su utilización, particularmente en relación con la violencia sexual y contra la libertad sexual.

Ante esta situación, son los profesionales que atienden los servicios de urgencias quienes se encuentran en mejor situación para su detección.

Así, la víctima de esta práctica deberá comunicar el hecho en el mismo momento a sus acompañantes, si los tiene, y deberá llamar al 112 y seguir sus instrucciones, y en todo caso, se dirigirá de forma inmediata al centro hospitalario más próximo.

Desde el Ministerio del Interior se está trabajando en coordinación con todas las policías autonómicas y también con policías locales.

Las autoridades hacen hincapié en la importancia de que estos hechos delictivos se denuncien y se acuda lo antes posible a un centro asistencial para hacer una analítica en el mínimo lapso de tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios