www.lavozdeltajo.com

DAIMIEL

El joven de 22 años fallecido en el Medusa Festival es de Castilla-La Mancha

Tragedia en el Medusa Festival de Cullera - Foto: TWITTER
Tragedia en el Medusa Festival de Cullera - Foto: TWITTER

También se encuentran cuatro personas más hospitalizadas, entre ellas una chica de 19 años con la columna vertebral rota

sábado 13 de agosto de 2022, 17:52h

Un joven de 22 años, de Daimiel (Ciudad Real), ha fallecido y 40 personas han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia).

Cuatro de los heridos se encuentran hospitalizadas con heridas de diversa consideración, entre ellas una joven de 19 años con la columna vertebral rota.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha sido el responsable del levantamiento de su cadáver y se ha hecho cargo de la investigación sobre lo sucedido.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Guardia Civil, por un fuerte golpe de viento tanto la entrada principal como el escenario principal del Medusa se precipitaron al suelo. Los agentes desalojaron el recinto del festival, tanto de personas como de vehículos, aunque no fue necesario evacuar la zona de acampada.

El siniestro se ha registrado sobre las 4:18 horas de la madrugada de este sábado. Hasta el lugar de los hechos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado a varios vehículos sanitarios, informa Europa Press.

Desde la dirección del festival se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido en el recinto de Cullera y expresan su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.

La dirección del Medusa Festival acaba de anunciar la cancelación definitiva del evento, que debía durar hasta el 15 de agosto.

"Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca. También es el momento más duro que jamás pensamos pasar todos los que formamos Medusa Festival", señala la dirección del evento en un comunicado.

"Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival", añaden.

En este sentido, el Medusa subraya que el público es "importante" y ellos "han depositado su confianza en nosotros y han sido el pilar fundamental para que hoy siguiésemos aquí".

"Siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento", la de trabajadores y artistas, y lo "primordial es protegeros a todos en cada uno de nuestros eventos".

Por ello, la organización de Medusa Festival ha decidido cancelar "definitivamente" el festival dado que "las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente, y por responsabilidad, a poner fin a nuestra edición 2022".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios