www.lavozdeltajo.com

CIUDAD REAL

Pesar por la muerte de Miguel Ángel, un joven de Daimiel, en el Medusa Festival

Imagen cedida por los servicios de emergencia en el Medusa Festival - ANTONIO GÓMEZ
Ampliar
Imagen cedida por los servicios de emergencia en el Medusa Festival - ANTONIO GÓMEZ

Las fuertes rachas de viento provocaron el derrumbe de parte del escenario y de otros elementos del recinto, incidente que se saldó con la muerte del chico de 22 años y otras 40 personas heridas

domingo 14 de agosto de 2022, 14:00h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su pesar y ha lamentado lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera, donde fuertes rachas de viento provocaron el derrumbe de parte del escenario y de otros elementos del recinto, incidente que se saldó con un joven de 22 años fallecido, Miguel Ángel Rodríguez, y otras 40 personas heridas.

A través de la red social Twitter Caballero ha trasladado el pésame a la familia y a los amigos del joven fallecido, natural de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

"Lamento profundamente lo sucedido en el Medusa Festival y traslado mi pésame y mi cariño en estos duros momentos a la familia y amigos del joven fallecido, natural de Daimiel. Deseo la pronta recuperación de los heridos" ha expresado el presidente de la Institución provincial ciudadrealeña.

Desde el Consistorio de Cullera, que ha decretado dos días de luto por la muerte del joven, han asegurado que el festival contaba con "todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas".

Mientras, el titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar de los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.

La dirección del festival anunciaba a primera hora de la tarde de este sábado la cancelación definitiva del evento de 2022, que duraba hasta el 15 de agosto.

"Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias", alegaban desde la organización.

Miguel Ángel estaba en Cullera disfrutando de unas vacaciones. En su localidad natal están consternados y no pueden creerse lo sucedido. "Su familia era muy querida en el pueblo. Sus padres tienen un bar, El Mirador, aunque todos lo conocen como la 'Churrería de Neme'", ha informado El Español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios