www.lavozdeltajo.com

CULTURA

'Tu reflejo en mis cristales rotos', la primera novela de la 'talaverana' Paula Ramos Dégano

'Tu reflejo en mis cristales rotos', la primera novela de la 'talaverana' Paula Ramos Dégano
Ampliar

Con tan solo 18 años ha publicado su primer libro. "Todo lo que conoces está a punto de cambiar"

lunes 15 de agosto de 2022, 11:45h

Paula Ramos Dégano, una joven madrileña con arraigadas raíces talaveranas, sus abuelos son de la Ciudad de la Cerámica, ya sabe lo que es publicar una novela.

A Paula, que actualmente se encuentra cursando 2.º de bachillerato en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna FEC, siempre le ha gustado la escritura, algo que comenzó a sus catorce años de edad con relatos cortos y poesías, habiendo ganado algunos certámenes escolares.

Pero no fue hasta hace un año cuando comenzó esta, su primera novela, la única terminada hasta la fecha. ‘Tu reflejo en mis cristales rotos’ le ha supuesto “un gran reto”, descrito por la joven autora como "una apasionante aventura".

En una entrevista concedida a ‘La Noche de Cope’, Paula Ramos Dégano comenta que la idea de escribir una novela surgió mientras veía series en Netflix y “pensaba cómo podían ser los diferentes finales”. También destaca el papel de su profesora de Literatura, “que siempre me ha motivado para que escribiera”.

‘Tu reflejo en mis cristales rotos’ es una novela donde “la muerte es la protagonista”. “Un tema que me ha intrigado siempre”, asevera la joven escritora, que terminó su obra con tan solo 17 años.

En su primera obra se entremezclan la poesía y la narrativa, “esenciales para poder contar la historia construir el relato”.

El próximo año Paula ingresará en la universidad para desarrollar su vocación de diplomática, pero sin abandonar la pasión literaria.

-Puedes comprar la novela pinchando aquí-

‘TU REFLEJO EN MIS CRISTALES ROTOS’

Un gélido suelo teñido de rojo. Una respuesta por encontrar. La amenaza de que, si no consigues averiguarlo, te quedarás atrapada para siempre. Todo lo que conoces está a punto de cambiar. ¿Y si te pasara a ti? ¿Sabrías salir? ¿Serías capaz de contarlo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios