www.lavozdeltajo.com

¿LO HAS NOTADO?

Talavera huele a quemado, pero no hay ningún fuego en la ciudad

Terra/MODIS
Ampliar
Terra/MODIS

Un incendio en Portugal cubre a la Ciudad de la Cerámica y las localidades cercanas de humo grisáceo

martes 16 de agosto de 2022, 17:32h

Esta mañana Talavera de la Reina se ha despertado con olor a humo y el cielo grisáceo, todo apuntaba a un incendio cerca de la Ciudad de la Cerámica, sin embargo, y aunque pueda parecer increíble, el incendio se encuentra en Portugal.

Debido a la dirección y fuerza del viento de este martes el olor del fuego del país vecino ha atravesado la mitad de la Península Ibérica.

Los profesionales de emergencias de Talavera, Madrid y localidades cercanas han recibido bastantes llamadas de ciudadanos alertados por olor a incendio y de una presencia activa de humo. El fuego comenzó ayer en un pueblo de Portugal muy cercano a la frontera con España, Lajeosa da Raia, situado al este de Casillas de Flores (Salamanca).

La física Isabel Moreno ha compartido en Twitter que "el humo que cubre Madrid viene de un incendio en Portugal ¡y puede comprobarse incluso a través de satélite!".

Desde el Ayuntamiento de Talavera también han indicado que "desde el servicio de extinción de incendios del parque de Bomberos de Talavera de la Reina nos informan de que actualmente no hay fuegos activos en la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios