www.lavozdeltajo.com

FUTSAL

El balón vuelve a rodar en el Primero de Mayo

El balón vuelve a rodar en el Primero de Mayo
Ampliar

Los jugadores del Soliss FS Talavera se pusieron a las órdenes de Ángel Magán para comenzar con la preparación del nuevo curso

miércoles 17 de agosto de 2022, 09:17h

Volvió el Soliss Fútbol Sala Talavera a su hábitat natural, el del 40x20, y lo hizo para vivir su primera jornada de pretemporada en un curso 2022 – 2023 que supone para los de Talavera de la Reina su retorno a la Segunda División ‘B’ donde todavía espera ubicación y hoja de ruta para seguir escribiendo páginas de su historia.

Con un equipo mucho más humilde que en cursos anteriores pero con enorme ilusión y ganas de demostrar su valía de los que forman parte del proyecto de cara a esta campaña arrancaba en la tarde de este martes 16 de agosto los inicios de los entrenamientos con el capitán del barco, Ángel Magán, a la cabeza y secundado por su cuerpo técnico.

Mucha novedad en esta parcela con protagonismo también para la sección inclusiva del conjunto cerámico. Y es que dos de sus miembros, Paquito y Javi, serán los encargados esta campaña de llevar a cabo las labores de encargados de material dentro de la primera plantilla.

También hay que destacar la incorporación de Iván Bernardo, canterano en su día del conjunto talaverano y que tras su experiencia adquirida en la preparación física y en los banquillos con conjuntos madrileños y toledanos vuelve al equipo de su ciudad para compaginar ambos cargos en el equipo de la Ciudad de la Cerámica.

Precisamente a las órdenes de éste y del titular al frente de la nave talaverana estarían los jugadores del plantel talaverano, habiendo alguna ausencia por lesión y por motivos laborales de alguno de ellos que sería compensada con la subida de algunas promesas de la cantera como Mario Arriero, Brayan, Jorge Sánchez, el juvenil Luis Gómez o un Nacho que vuelve a la entidad talaverana tras una temporada de baja por lesión.

A los ya presentados en semanas anteriores también se unieron en estas sesiones dos jugadores que durante estas semanas buscarán hacerse un hueco dentro del primer equipo. Uno de ellos es Dani Gálvez, que ya hiciera años atrás la pretemporada también con los talaveranos. El otro jugador es Kiko, máximo artillero de Autonómica con 34 dianas anotadas durante el pasado curso.

Durante las cerca de dos horas de sesión estaría la tradicional bienvenida por parte de la Junta Directiva, la charla del técnico y una primera sesión en la que primó lo físico, con varios test de evaluación para medir el estado de forma de los jugadores. Evidentemente tampoco faltó el balón siendo éste protagonista en la parte final de un entreno que tendrá su continuidad durante esta semana este miércoles y viernes, quedando para la próxima semana el primero de los test de pretemporada.

El mismo llevará a los cerámicos hasta la ciudad de Alcalá de Henares el próximo miércoles en el encuentro de presentación del filial de Movistar Inter ante su público. Posteriormente el sábado tocará visitar Villafontana para jugar frente a Ciudad de Móstoles, recibir en casa al Navalmoral FS en lo que será el partido de presentación (Trofeo ‘Virgen del Prado’) y se cerrará ante un Sierra de San Vicente ante el que se aplazó la cita prevista para finales de esta misma semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios