www.lavozdeltajo.com

BIKEXPERIENCE

La exigente pueba de 287 kilómetros al realizar el camino de Guadalupe

La exigente pueba de 287 kilómetros al realizar el camino de Guadalupe
Ampliar

La iniciativa consta de tres etapas con cinco puertos de montaña y pretende fomentar el uso de la bicicleta entre las mujeres

miércoles 17 de agosto de 2022, 10:15h

El pasado día 11 la iniciativa Bikexperience de la Asociación de Caminos Libres Tierras de Talavera, organizó una prueba piloto con 4 participantes realizando el Camino de Guadalupe con el recorrido Talavera - Guadalupe - Cañamero - Guadalupe - Alia - Puerto de San Vicente - Oropesa - Talavera.

La prueba, de 287 kilómetros, se realizó en tres etapas con 5 puertos de montaña entre los que se encuentran el Puerto de Arrebatacapas, el Alto del Hospital, el Puerto Llano (subida en dos ocasiones) o el Puerto de San Vicente, además de algunos largos y serios "repechos", como fue la subida a Guadalupe desde el cruce de Navatrasierra.

Dependiendo del tiempo que se disponga, la ruta se puede hacer entre 3 o 6 días. Es una ruta muy recomendable por la satisfacción que supone llegar al Santuario de Guadalupe. La ruta se puede hacer por carretera o por caminos como es el maravilloso Camino Natural de las Villuercas desde Cañamero hasta él Puerto de San Vicente o desde El Puente del Arzobispo a Talavera.

La idea de Bikexperience es organizar la llegada a Guadalupe de forma anual ya sea por su camino natural o por cualquiera de las rutas establecidas, así como fomentar el uso de la bicicleta en su vertiente femenina.

La Asociación tiene entre sus principales cometidos, la liberación de los caminos públicos ocupados por particulares, la sostenibilidad del transporte en Talavera fomentando el uso de la bicicleta y la recogida de la basura abandonada en Talavera y su entorno ya sea mediante la actividad deportiva o cualquier otra. Estos tres funciones de desarrollan a través de las Iniciativas Caminos Libres, Bikexperience y Verdebora.

Mencionar que actualmente Verdebora, desde el inicio del verano, tiene en marcha una campaña semanal de recogida de basura en el entorno del club de piragüismo Talak, basura generada por el "botellón" que semana tras semana deja el río Tajo en un estado lamentable.

No es la primera vez durante este verano que diferentes asociaciones han intentado poner solución a este problema, pero sin resultados, año tras año el río Tajo aparece lleno de basura por los botellones que se celebran semanalmente a orillas del río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios