www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Tomás Rufo se lleva una oreja y la ovación del público de Almería

Tomás Rufo se lleva una oreja y la ovación del público de Almería
Ampliar

El torero de Pepino demostró su clase y calidad

domingo 21 de agosto de 2022, 10:04h

Ayer se celebró el segundo festejo del abono de la Feria de Almería. Morante dejó su sello personal, el Juli demostró su gran capacidad y Rufo dos faenas donde la clase y calidad en su expresión son su carta de presentación.

Tomás Rufo, natural de Pepino (Toledo), debutó en Almería como matador de toros y lo hizo manejando con mucha suavidad el capote en un saludo que reflejaba su suficiencia en el escalafón mayor. Recibió al tercero con el capote con verónicas con cadencia y buen gusto hasta los medios en donde fueron recortadas con varias medias. Concepto clásico que demostró con la muleta, en lo que fue una faena medida, inteligente y con momentos de profundidad. Paseó un trofeo.

El sexto también fue para Rufo, que con el capote volvió a lancear con cadencia y sus notables buenas maneras. Faena templada con series del buen toreo que él posee, sobre todo por el derecho; las series por el izquierdo tuvieron la naturalidad requerida y los remates resultaron largos y sentidos. Falló con la espada. Ovación. El toledano se quedó con las ganas de abrir esa puerta grande el día de su presentación.

FICHA DEL FESTEJO

Almería. Segunda de abono de la Feria de la Virgen del Mar. Cerca de media plaza. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados.

Morante de la Puebla: Ovación tras fuerte petición y ovación.
Julián López El Juli: Oreja y ovación.
Tomás Rufo: Oreja y ovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios