www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Este es el calendario escolar 2022/23: festivos, inicio y fin del curso…

Este es el calendario escolar 2022/23: festivos, inicio y fin del curso…
Ampliar

Esta semana comienzan las clases en Castilla-La Mancha, y La Junta ha publicado todas las fechas que afectan a enseñanzas no universitarias

lunes 05 de septiembre de 2022, 10:25h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado a través de sus redes sociales el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2022/2023.

Las clases comenzarán este jueves 8 de septiembre para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, así como las de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los programas específicos de FP. El fin de curso para estos cursos tendrá lugar el 20 de junio.

Por su parte, las Escuelas Infantiles Autonómicas iniciarán su actividad el 7 de septiembre y finalizarán el 21 de julio de 2022, según ha informado La Junta.

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen especial comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2022.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza comenzarán el día 12 de septiembre junto a las FP de Grado Medio y Superior profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas así como las Artísticas Superiores de Música y Diseño. Por su parte las FP concluirán el 22 de junio del próximo año mientras que las Enseñanzas Elementales y Profesionales terminarán el 16 de junio.

Asimismo, las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el 22 de septiembre y finalizarán el 20 de junio de 2022.

Los cursos de Especialización de FP comenzarán el 27 de septiembre, mientras que el de Enseñanzas superiores de arte dramático dará comienzo el 29 de septiembre. Ambos cursos finalizarán el 22 de junio.

Por su parte, el curso de Idiomas comenzará el 28 de septiembre y su último día de clases será el 23 de junio. Por último, la Formación Profesional a Distancia tendrá su inicio el 13 de octubre y finalizará el 22 de junio.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y finalizarán el 6 de enero, ambos inclusive. Por lo que las clases comenzarán el lunes 9 de enero.

La Semana Blanca serán los días 20 y 21 de febrero y las vacaciones se Semana Santa serán del 3 al 10 de abril, ambos inclusive.

Respecto a los días sueltos festivos están: 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 18 de noviembre, Día de la Enseñanza; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha y 8 de junio, Corpus Christi.

Para más información, La Junta ha publicado la orden que concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para este nuevo curso académico en la región, que puedes consultar pinchando en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios