www.lavozdeltajo.com

¿TE LO VAS A PERDER?

Septiembre, un mes donde Talavera es la protagonista indiscutible

Septiembre, un mes donde Talavera es la protagonista indiscutible
Ampliar

La ciudad celebra la festividad de su patrona, será epicentro mundial del ciclismo y volverá vibrar con la Feria de San Mateo

martes 06 de septiembre de 2022, 08:00h

El mes de septiembre se presenta intenso para Talavera de la Reina. la ciudad vivirá las fiestas de su patrona (la virgen del Prado), será el epicentro del ciclismo mundial (la vuelta a España) y volverá a vivir un año más la feria de San Mateo.

LA PATRONA

Talavera está inmersa en la celebración de la festividad de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad. Exposiciones, conciertos y una ruta teatralizada se unen a las actividades programadas para este 2022, que tendrán su punto fuerte los días 7 y 8 de septiembre con la Ofrenda floral y la Misa en honor a la patrona.

El “plato fuerte” tendrá lugar el miércoles 7, cuando se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Patrona. Así, desde las 11:00 horas se podrán comprar claveles en las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora del Prado y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, talaveranos y talaveranas podrán acercarse a dejar sus claveles para formar así el manto de la Virgen del Prado. Se espera que el manto cuente con más de 5.000 claveles blancos y rojos durante la jornada.

Posteriormente, el jueves 8 de septiembre, día de la Virgen del Prado, y tras la Santa Misa en honor a la Patrona en la Basílica y el besamanto -con novedades-, se llevará a cabo el tradicional Concierto de la Banda de Música de Talavera en los Jardines del Prado, a partir de las 12:30 horas.

Para finalizar, a partir de las 19:30 horas el Teatro Palenque acogerá la XXIII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’.

LA VUELTA

La 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España en la que Talavera tendrá un protagonismo indiscutible durante toda la jornada con una etapa que tendrá salida y posterior llegada en la Ciudad de la Cerámica; será el próximo 9 de septiembre.

Este evento internacional se retransmite en más de 190 países de todo el mundo y pondrá a Talavera de la Reina en un escaparate inigualable en el que durante varias horas se ensalzará su patrimonio, su naturaleza, su historia, su gastronomía y, sobre todo, su potencial turístico.

Se trata de una carrera que discurrirá por la comarca talaverana y completará un trazado de 138,3 kilómetros.

El Ayuntamiento habilitará la zona conocida como ‘parque vuelta’ con animación para todas las personas que quieran vivir la experiencia de la vuelta. Se encontrará ubicado en la zona de parking del Centro de Educación Vial, junto a la Oficina de Turismo de Talavera. -Consulta aquí todo el recorrido, horarios y calles cortadas-

LA FERIA DE SAN MATEO

Las Fiestas de San Mateo, que tendrán lugar entre los días 21 y 25 de septiembre. Y volverán, como ya sucediera con las de San Isidro, sin restricciones por la pandemia de Covid-19.

El recinto ferial dispondrá de zona de atracciones y de restauración; conciertos gratuitos tanto en la Plaza de la Comarca como en el Escenario Joven; actuaciones de orquestas, bandas y escuelas de baile en la caseta municipal; la caseta infantil en el Pabellón Número 1 del Recinto Ferial, así como la feria de artesanía o el mercadillo ferial. El Ayuntamiento no ha informado todavía de qué artistas actuarán en los esperados conciertos de San Mateo.

Las fiestas contarán con un techo de gasto de 257.000 euros, "28.000 euros menos que las anteriores ferias de San Isidro", informó el concejal de Festejos, Daniel Tito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios