www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Campeonato de España de Ríos y Travesías se celebra en Talavera

El Campeonato de España de Ríos y Travesías se celebra en Talavera
Ampliar

Más de 350 piragüistas de todo el país participan este sábado en este evento que conlleva un “importante impacto económico para la ciudad"

miércoles 07 de septiembre de 2022, 08:20h

Más de 350 piragüistas de todo el país participarán este sábado, 10 de septiembre, en el Campeonato de España de Ríos y Travesías 2022 que se disputará en el campo de regatas instalado en el río Tajo, a la altura de la Universidad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que, acompañado de la presidenta del Club Talavera-Talak, María del Carmen Sánchez, ha puesto en valor un “nuevo evento deportivo de escala internacional que tendrá como epicentro de la competición a Talavera de la Reina”.

El edil ha manifestado la importancia de “apoyar al deporte talaverano en todas sus disciplinas, trabajando de la mano de los clubes para que puedan competir en las mejores condiciones y para proyectar la figura de los deportistas que tantas alegrías dan a la ciudad” y a la propia ciudad como organizadora del evento.

Del mismo modo, Gutiérrez ha valorado el “importante impacto económico que tiene en la ciudad la llegada de deportistas, acompañantes y visitantes en el marco de este campeonato, algo que, por supuesto, redunda en la generación de economía a través de la ocupación hotelera y de otros alojamientos, en la hostelería y en el conjunto de los comercios de la ciudad”.

En cuanto a la competición, se disputarán 20 pruebas (masculinas, femeninas y mixtas) con distancias de 6 y 12 kilómetros. Competirán las categorías de cadetes, juveniles, senior, veteranos de menos 60 años, veteranos de más 60 años y paracanoe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios