www.lavozdeltajo.com

REGULACIÓN

El PSOE quiere excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal

El PSOE quiere excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal
Ampliar

El objetivo es crear una "legislación específica" para aquellos animales que cumplen con "actividades específicas"

jueves 08 de septiembre de 2022, 13:55h

El PSOE ha anunciado este jueves que enmendará la Ley de Bienestar Animal, durante su tramitación en el Congreso, para excluir a los perros de caza, rehalas y auxiliares de caza.

Según ha explicado el portavoz parlamentario de los socialistas en la Cámara baja, Patxi López, esta medida pretende "evitar" las "malintencionadas interpretaciones" que algunos están haciendo de esta norma "para predisponer en contra del Gobierno" a "buena parte del sector de actividad cinegética y del medio rural".

El objetivo, según ha señalado, es que se excluya de la norma, no solo a los perros de caza, sino a todos los que cumplen con "actividades específicas", como deportivas, de cetrería, perros pastores, guardianes de ganado o de rescate, además de los ya mencionados perros de caza.

Todos estos entrarían en una "legislación específica para ellos", tal y como, según ha apuntado López, se recoge en la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, quedando la Ley de Bienestar Animal destinada únicamente a aquellos animales "domésticos que viven en el domicilio familiar".

La norma específica para los animales no mascotas, según ha explicado López, "seguirá la línea de la regulación europea" y "evitará conflictos con las comunidades autónomas" que, según ha recordado, tienen "competencias exclusivas" en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios