www.lavozdeltajo.com

ES HISTORIA

Mirando atrás sin ira (CF Talavera, 0; Rayo Majadahonda, 0)

Mirando atrás sin ira (CF Talavera, 0; Rayo Majadahonda, 0)

Una fría tarde de domingo en noviembre de 2021 el Rayo Majadahonda visitó El Prado. Ni talaveranos ni majariegos fueron capaces de marcar algún tanto, aunque ciertamente hubo ocasiones por ambas partes como podrán contemplar en las imágenes del resumen del partido. Esta semana se volverán a ver las caras en el mismo escenario.

miércoles 12 de octubre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Nos adentramos en la jornada 8ª y los majariegos retornan a El Prado en esta temporada 2022/23 con protagonistas muy diferentes a la ocasión precedente y con la esperanza de no repetir el mismo resultado de la cita anterior, donde Talavera y Rayo Majadahonda no pasaron del empate a cero en el partido que ambos disputaron en El Prado el domingo 28 de noviembre de 2021 en la jornada 14ª. Y cabe destacar que los de Cea merecieran más, pero el marcador permanecería inalterable.

Bajo el titular “El CF Talavera solo cosecha un punto frente al Majadahonda en El Prado” reflejábamos lo siguiente: Con el historial del equipo de Talavera de la Reina frente al CF Rayo Majadahonda, nadie se esperaba que este reñido partido acabase en un empate. No se ha marcado ningún gol en el choque de esta fría tarde de noviembre en El Prado. Con dos victorias, un empate y una sola derrota contra el equipo rival, el CF Talavera esperaba conseguir un mejor resultado en esta jornada pero la escasez de ocasiones claras dejaron los casilleros de ambas escuadras sin estrenarse. Un partido en casa que no ha dejado a nadie indiferente, a pesar de los resultados, ambos equipos han sabido defender bien sus líneas. Esa es la lectura más objetiva del encuentro.

Empezó fuerte el Club de Fútbol Talavera de la Reina. Con una presión muy arriba, apenas nueve minutos necesitó Perales para probar con un lanzamiento lejano a Nereo Champagne. Aunque el Club de Fútbol Rayo Majadahonda tenía sus armas para hacer daño, pues usando la amplitud por la banda, vieron como se le anulaba un gol a Raúl Sánchez en el minuto 13.

El Talavera de la Reina se hizo con la posesión para buscar dominar el partido. Eso generó en alguna ocasión sin excesivo peligro, con la más clara personificada en un disparo de David Añón en el minuto 27. Pero, aún con esas, seguía dominando el Rayo Majadahonda. Primero Raúl Sánchez y luego Gorka Iturraspe con un cabezazo en jugada ensayada, obligaron así a aparecer a Edu Sousa para salvar a su equipo.

El partido, con un ritmo un tanto lento, acabó llegando al descanso con el 0-0 en el marcador del Estadio Municipal El Prado, y pidiendo goles a pesar de las pocas ocasiones claras de romper la igualada.

El guión del partido en la segunda mitad no fue muy diferente. El Talavera continuó manejando y dominando el esférico, y ahora sí conseguía crear peligro. Nereo Champagne tuvo que aparecer en los primeros diez minutos para salvar y evitar el 1-0 ante sendos cabezazos de Dani Pichín y Perales.

Los cambios tampoco cambiaron mucho. Sólo Mario García se hizo notar, ayudando en la presión al Rayo y siendo un dolor de muelas gracias a su velocidad en la conducción. No obstante, el partido había entrado en barrena, y sólo se jugaba en el medio campo.

Los porteros no volvieron a ser protagonistas. Ni siquiera en los minutos de añadido. El 0-0 final repartió un punto para cada equipo en El Prado, insuficiente para cada uno según sus objetivos, se reflejaba en algunas crónicas.

Lo más destacable, la asistencia de 2760 'cerámicos' en el El Prado, una de las cifras más llamativas en lo que se lleva de temporada a pesar de la climatología adversa. Y es que la afición apoya y ha apoyado al equipo talaverano hasta el final aunque sólo se pudo cosechar un punto en el envite, escribía Lucía Benito en nuestro digital.

LOS DATOS

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Javi Domínguez, Víctor Ruiz (Góngora, 70'), Ceberio, Jordi Ortega (Toño Calvo, 70'), Vicente Romero, Añón, Dani Pichín (Adighibe, 70') y Christian Perales (Borja Díaz, 83').

RAYO MAJADAHONDA: Champagne, Casado, Bastos, Álvaro, Bernal, Rubén Sánchez (Néstor, 73'), Raúl Sánchez (Susaeta, 85'), Mawi (Javi Gómez, 73'), Christian Pérez, Borja e Iturraspe (Mario, 63').

ÁRBITRO: Jorge Tárraga Lajara, asistido en las bandas por Rubén Ortega Gil y David Cantón Vitoria, del Comité de la Comunidad Valenciana. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Víctor Ruiz, Añón y Javi Domínguez; y a los visitantes Christian Pérez, Rubén Sánchez y Casado.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 14 de la liga de Primera RFEF, grupo 1. Un total de 2.760 espectadores en las gradas, según los datos comunicados por el club anfitrión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios