www.lavozdeltajo.com

COLABORACIÓN CIUDADANA

Buscan en pueblos de Toledo a Isabel del Castillo

Buscan en pueblos de Toledo a Isabel del Castillo
Ampliar

Isabel padece de Alzheimer, salió de su casa en Navalcarnero el pasado 19 de agosto

domingo 11 de septiembre de 2022, 18:19h

Continúa la búsqueda de Isabel del Castillo, la mujer de 57 años -con alzheimer-, que salió de su casa en Navalcarnero, Madrid, el pasado 19 de agosto y desde entonces su familia la busca sin descanso. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto y camiseta a rayas.

"Venía de un viaje a Grecia con mi tía y mi padre, donde habían estado un mes y medio", explica su hija.

Las cámaras de seguridad de esa localidad madrileña, pegada a la provincia de Toledo, la graban por última vez en una rotonda de salida hacia la carretera de Extremadura, en la salida 32 de la A5, la que entra a Navalcarnero o sale hacia la Urbanización Calypo (en la localidad toledana de Casarrubios del Monte), ha informado CMM.

Los familiares y vecinos se han repartido los pueblos de alrededor para peinar la zona y buscarla. Una de sus hijas dice que “puede estar en cualquier pueblo, pudo hasta haber cogido un autobús”.

La hija de Isabel, Yoanna, cuenta que la Guardia Civil “sigue revisando cámaras de carreteras y de tráfico para buscar nuevas pistas, que por desgracia es tiempo pero seguimos esperando noticias”.

De momento, no han encontrado ninguna pista ni ropa perteneciente a Isabel.

El coronel de la Guardia Civil David Blanes, responsable de la Comandancia de Madrid, informó a Europa Press que existen otras líneas de investigación, pero primero hay que investigar esta. Entre otras hipótesis, la mujer pudo subir a algún medio de transporte, hay una parada de autobuses cerca para ir a Madrid, a una localidad cercana o a otra zona de Navalcarnero.

ISABEL DEL CASTILLO

La desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón. Además, utiliza gafas de ver.

El día de su desaparición vestía unas mallas ciclistas de color negro por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rallas azules y blancas y por debajo otra de tirantes verdes. Calzaba unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul y también portaba una pamela marrón claro y un bolso con documentación de color marrón con estampados de dibujos.

Isabel tiene Alzheimer incipiente desde hace dos años, por lo que puede tener muchos momentos de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.

Ante cualquier pista o avistamiento, se puede llamar al teléfono de Emergencias 112, al de la Policía Nacional 091 o al 062 de la Guardia Civil. Desde la asociación SOS Desaparecidos también han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios