www.lavozdeltajo.com

INVESTIGACIÓN

El cadáver encontrado en un pueblo de Toledo podría ser el de Isabel del Castillo

El cadáver encontrado en un pueblo de Toledo podría ser el de Isabel del Castillo
Ampliar

Un vecino de Casarrubios del Monte encontró ayer el cuerpo en un camino entre la urbanización Calypo Fado y el aeródromo de dicha localidad

miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:15h

Un vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte localizó ayer el cadáver de una mujer que podría corresponder al de Isabel del Castillo Hortelano, la mujer de 57 años, con alzhéimer, que llevaba desaparecida desde hace un mes, cuando se le perdió la pista en Navalcarnero (Madrid).

El cuerpo fue encontrado por un ciudadano apoco antes de las 13:00 horas en un paraje entre la urbanización Calypo Fado y el aeródromo de este municipio toledano. Los restos humanos fueron hallados en un camino abierto situado a unos 20 kilómetros de Navalcarnero. Isabel fue vista con vida por última vez a las 20.00 horas del viernes 19 de agosto.

Vecinos, voluntarios, familiares y amigos realizaron batidas para encontrar a Isabel del Castillo y rastrearon zonas cercanas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de los equipos de Laboratorio y Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo para comenzar las investigaciones, aunque todos los indicios apuntan a que podría corresponder con sus descripción, según fuentes del instituto armado.

El cadáver hallado lleva una ropa similar a la que vestía Isabel el día que se le perdió la pista. Entonces iba con unas mallas ciclistas de color negro por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rallas azules y blancas y por debajo otra de tirantes verdes. Y calzaba unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul. Portaba también una pamela marrón claro y un bolso con documentación de color marrón con estampados de dibujos.

Si se confirma que se trata del cadáver de Isabel, la hipótesis es que ella transitara andando por un camino que conocía pero que se desorientara por su enfermedad de tal forma que habría acabado en este paraje cercano a esta carretera regional poco transitada, un lugar escarpado alejada de la gente y sin posibilidad de ayuda.

La autopsia confirmará la identidad, la fecha y la causa del fallecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios