www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Lluvias cuantiosas, algunas con barro, y tormentas con granizo y reventones

Lluvias cuantiosas, algunas con barro, y tormentas con granizo y reventones
Ampliar

Se producirá un descenso térmico de las temperaturas destacable y casi generalizado

martes 13 de septiembre de 2022, 08:30h

Ayer llegó desde el Atlántico un frente activo asociado a la borrasca ex-Danielle, que producirá lluvias localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, sistema Central, golfo de Cádiz y en el noroeste de Castilla y León, informa Meteored.

Hoy, el flujo húmedo del suroeste se acentuará y la inestabilidad crecerá en ciertos puntos. Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el sistema Central, de tal modo que durante la primera parte de la semana podrían acumularse más de 150 l/m2 en el sector occidental. Habrá que prestar especial atención a las avenidas de agua y lodo en gargantas y barrancos.

La lluvia también será generosa en otras zonas, sobre todo del centro y oeste de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, interior norte de la Comunidad Valenciana, oeste de Galicia, sector de Sanabria, Madrid, Aragón y Pirineos. El frente podría llevar tormentas embebidas. En el archipiélago canario se producirán algunos chubascos.

Durante la jornada del miércoles, la borrasca perderá fuerza. Se esperan lluvias en el Pirineo y en la mitad este que irán acompañadas de barro, apareciendo de forma más dispersa en puntos del interior y del oeste. Por la tarde, la inestabilidad crecerá en el extremo occidental, con tormentas puntualmente intensas. El jueves la baja continuará disipándose, pero mantendrá la inestabilidad en gran parte de España. Por la mañana, en el archipiélago balear se producirán fuertes lluvias de carácter tormentoso, mientras que en el extremo norte, interior y mitad occidental aparecerán aguaceros y tormentas de carácter irregular, algunos localmente fuertes.

Durante el fin de semana la vaguada en altura atravesará la Península de oeste a este y después hará incertidumbre. Las altas presiones se situarán entre las islas británicas y Escandinavia, dejando la puerta abierta a nuevas ondas y descuelgues de aire frío, aunque por el momento no se vaticinan lluvias torrenciales. En cualquier caso, al estar en otoño las previsiones pueden variar drásticamente en días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios