www.lavozdeltajo.com

EXPOSICIÓN

Disfruta y descubre la cerámica de Talavera y Puente del siglo XIX y XX

Disfruta y descubre la cerámica de Talavera y Puente del siglo XIX y XX
Ampliar

Una colección de Arsenio Martín que se podrá visitar a partir del martes 20 de septiembre, hasta el 13 de noviembre en el Museo Ruiz de Luna

jueves 15 de septiembre de 2022, 10:20h

Escucha la noticia

A partir del próximo 20 de septiembre a las 18:30 horas el Museo Ruiz de Luna acogerá la exposición ‘Fábricas de cerámica en Talavera y Puente del XIX al XX’, la cual se podrá visitar hasta el 13 de noviembre.

Esta colección de Arsenio Martín recoge piezas que corresponden al periodo comprendido entre mediados del S. XIX y mitad del S. XX, haciendo un recorrido por algunos talleres de Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina desde La Menora a Pedro de la Cal pasando por Montemayor, Niveiro, etc.

Un viaje por fábricas y talleres anteriores, contemporáneos y posteriores a Ruiz de Luna, incluyendo a Nuestra Señora del Prado. Es una colección para todo tipo de público, niños, adultos y especialistas.

Es lúdica, didáctica, narrativa y sorprendente, en ella podemos ver objetos utilitarios como un vaso de petaca o bolsillo, un escurridor de pescado, bacinicas, tarros de cocina y objetos artísticos con decoración exquisita y de difícil ejecución, a destacar la labor del alfarero, barrero o escultor.

En la sección Ruiz de Luna podemos destacar el busto escultórico, algunas de sus fotografías, las piezas poco conocidas de "cuerda seca", el grupo de "opalinas" y los magníficos platos pintados con retratos, o escenas de Goya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios