www.lavozdeltajo.com

TENIS DE MESA

El talaverano José García, de nuevo entre los mejores de España

El talaverano José García, de nuevo entre los mejores de España
Ampliar

El próximo sábado día 24 podrás disfrutar de la liga en la Primera División con entrada libre para todo el mundo en el Colegio Nuestra Señora del Prado

lunes 19 de septiembre de 2022, 11:15h

Del 16 al 18 de septiembre se celebró en la localidad madrileña de Getafe el campeonato de España de selecciones de veteranos organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa donde el jugador talaverano José García, junto a su compañero Jaime Carranza, terminaron en la quinta posición final en la categoría de veteranos 40.

Los equipos, en esta ocasión formados por 2 o más jugadores, competían con el sistema Copa del Mundo, esto es, al mejor de 5 puntos, donde se juegan dos individuales, un doble y otros dos individuales en caso de ser necesarios. Por lo que podrían solo formar el equipo dos jugadores o hasta 4.

La organización pudo ser bastante mejor puesto que la RFETM ni iba a poner agua para los participantes, en la categoría de veteranos 40 iban a darse de baja algún equipo una vez publicados los 3 grupos, permitieron cambiar jugadores de equipo así como apuntarse jugadores nuevos, pero no volvieron a reestructurar los grupos con los puntos de los jugadores nuevos, los puntos eran decisivos para acceder a semifinales.

La selección de CLM formada por José y Jaime, por los puntos fue encuadrada en el grupo 3 como cabeza de serie al dar José al equipo solo los puntos. Allí iba a tener como rivales a Murcia, Madrid y Aragón.

Se iban a clasificar los dos primeros equipos de cada grupo, pero los manchegos tenían un partido más y pese a ello, aun ocupando la primera posición del grupo, iban a tener que jugar los cuartos de final contra un segundo de los otros dos grupos. Iban a derrotar a sus tres rivales, primero a Aragón por 3/2, después a Madrid por 3/1 y por último se iban a jugar el ser primeros o segundos con Murcia, a los que iban a ganar por 3/2 pero hubiera sido mejor quedar segundos.

Antes de terminar el partido con Murcia, José observó ya el cruce que ponía Canarias, se acercó a la mesa y le dijeron que era un error, claro no sabían todavía quién era primero y no se podría haber sorteado. Pues al terminar el encuentro, la Federación no quiso hacer el sorteo delante de los jugadores manchegos y murcianos alegando que luego lo subirían. Finalmente les tocaba bailar con la más fea, el conjunto canario y primer cabeza de serie.

En la previa a semifinales, CLM con Canarias y Murcia con Extremadura, ya clasificados los otros primeros Cataluña y Euskadi. Los manchegos no iban a poder con los Canarios que fueron superiores y caían derrotados por 3/0. No se iba a disputar la quinta y sexta plaza que debería ser de nuevo con Murcia a quienes habían derrotado en el grupo, por lo que la Selección de Castilla La Mancha ocupaba la quinta posición. Cataluña campeona y Euskadi subcampeona al final.

TAJU TERCERO EN TARANCÓN

Se iba a disputar el torneo de Tarancón con un total de 60 participantes y el jugador del ATLEET-SERMA TM TALAVERA estuvo cerca de la victoria pero iba a caer con el campeón, el colombiano Ayrton Oviedo del CTM Madrid por 3/2 tras dominar 0/2 y finalizar perdiendo por 11-9 en el quinto juego. Finalmente Taju se imponía en la tercera y cuarta plaza. En segunda posición Francisco Fernández (Chicho).

EL SÁBADO COMIENZA LA LIGA EN EL PRADO

El próximo sábado día 24 a las 17 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado, con entrada libre para todo el que desee asistir, vuelve la liga en la Primera División con la visita del siempre potente conjunto de Rivas. Esperemos que los Taju, Gonzalo y José puedan sumar los dos primeros puntos para el ATLEET-SERMA TM TALAVERA en esta primera jornada.

El pasado sábado 3 de septiembre tres integrantes del ATLEET-SERMA TM TALAVERA acudieron al Torneo de Olías con la idea de ir cogiendo un poco la forma de cara a las próximas competiciones y al inicio de la liga.

José García, Jorge Berrendo y Tajudeen Salawu fueron los asistentes y pese a estar ahora comenzando a entrenar, han demostrado un buen momento de forma estando entre los mejores destacando la segunda posición de Taju.

72 participantes en el torneo, que son divididos en 24 grupos de 3 jugadores. Los grupos de 3 juegan todos contra todos y los dos primeros pasan a la fase de arriba y el tercero queda ya relegado para disputar la cuarta o quinta categoría. Los tres talaveranos iban a ser primeros de grupo José y Taju y Jorge segundo, los tres iban a la fase de arriba.

Segundos grupos de tres, en los buenos, grupo con dos primeros y un segundo o dos segundos y un primero y de aquí se sacan las tres primeras categorías según posición en el grupo. Taju y José de nuevo ganan sus dos partidos y son primeros y Jorge gana uno y pierde otro pasando a jugar la segunda categoría.

Primera categoría ya solo con 16 jugadores y con Taju y José entre ellos. José iba a caer en octavos de final, siendo noveno, mientras que Taju iba a pasar octavos, vencía en cuartos a Antonio González (compañero de José en la medalla de dobles en Campeonato España), vencía en semifinales a Carlos González por 3-1 y se metía en la finalísima frente al cubano Yohan Mora.

Ambos jugadores con balance 1-1, una victoria para cada uno. Taju iba a desperdiciar dos bolas de set en el segundo para empatar a 1 y caía por 10-12. Igual en el tercero tenía bola de set con 10-9 pero se le escapaba de nuevo por 10-12 quedando subcampeón.

Jorge Berrendo se metía en la segunda categoría cayendo en octavos de final, novena posición, pero iba a ser el mejor discapacitado del torneo.

La próxima semana se celebrará el Campeonato de la Asociación de veteranos de selecciones autonómicas en El Álamo, donde las mejores selecciones de veteranos pelearán por el campeonato interterritorial de selecciones autonómicas. Presencia talaverana con José García en la selección de veteranos 40 de CLM junto a Carlos Serrano (Albacete) y Dacian (Tarancón).

Domingo torneo de tenis de mesa en Navalcán donde seguro que estarán varios de los jugadores del ATLEET-SERMA TM TALAVERA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios