www.lavozdeltajo.com

GIGANTE DE LA DISTRIBUCIÓN

¿Qué multinacional instalará en Castilla-La Mancha su primer centro logístico de Europa?

 Futuro centro logístico de Costco en Torija - Foto: Eurofund
Ampliar
Futuro centro logístico de Costco en Torija - Foto: Eurofund

La nueva plataforma de distribución contará con más de 140.000 metros cuadrados y generará unos 200 empleos

martes 20 de septiembre de 2022, 12:24h

La cadena estadounidense de hipermercados Costco instalará su primer centro logístico de Europa en Castilla-La Mancha. La nueva infraestructura logística generará unos 200 empleos.

El centro de distribución contará con más de 140.000 metros cuadrados de superficie y se instalará en Torija (Guadalajara), ha informado el grupo en nota de prensa.

Costco es la tercera cadena de hipermercados más grande por volumen de ingresos a nivel mundial.

Para ello, ha cerrado un acuerdo con la sociedad ELCP, formada por Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), centrada en el desarrollo logístico y gestión de activos.

Este proyecto supone un gran desarrollo para España, fruto de más de diez meses de negociación donde ambas partes han colaborado con Valladares Ingeniería, especializada en construcción, el estudio de arquitectura Broadway Malyan, Krean en el equipo técnico, la supervisión de TPC – The Property Company y el apoyo legal de los bufetes especializados Evergreen Legal y HSF-Herbert Smith Freehills, formando un grupo de profesionales altamente cualificados para lograr el acuerdo.

200 EMPLEO

En esta plataforma de Costco trabajarán entre 150 y 200 personas, según los planes que la compañía ha transmitido al alcalde de la localidad, Rubén García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios