www.lavozdeltajo.com

FERIAS SAN MATEO

Talavera: Investigan 7 posibles casos de sumisión química

Talavera: Investigan 7 posibles casos de sumisión química

La portavoz municipal ha desmentido algunos bulos lanzados en las redes sociales: "no ha habido ningún asesinato, tiroteo o abusos sexuales a menores"

sábado 24 de septiembre de 2022, 14:29h

La jornada de este pasado viernes 23 de septiembre en Talavera de la Reina con la celebración de las Ferias de San Mateo ha provocado un temor generalizado en la población por la circulación de varios bulos que sólo buscaban alarmar sin fundamentos.

“Ni ha habido ningún asesinato de ninguna niña, ni un tiroteo, ni ningún caso también de violación a menores”, así lo ha asegurado la portavoz municipal, Flora Bellón, quien ha afirmado que “todo ha sido una falsa alarma que se ha generado, imaginamos que a partir de la agresión que se produjo con el machete, la cual la gente pensó que había sido dentro del recinto ferial”.

UTILIZAR REDES SOCIALES CON RESPONSABILIDAD

La portavoz municipal ha pedido que “ la gente cuando haga uso de las redes sociales lo ejerza con responsabilidad y no lance ese tipo de mensajes que crea una alarma social que es innecesaria”.

Así mismo ha recalcado que lo que vemos por redes sociales no es información vera. ”Cualquier persona que necesite no simplemente ayuda, sino también información, se puede dirigir a los puestos de Policía Local, de Protección Civil, de Policía Nacional o a cualquier agente”, ha señalado.

POSIBLES CASOS PINCHAZOS

Respecto a los posibles pinchazos que han podido tener lugar en la jornada de este pasado viernes, Flora Bellón ha informado que en la Junta Local de seguridad que están celebrando tanto Policía Local como Policía Nacional les han trasladado los datos de incidencias en las que se supone que ha habido varios casos de intoxicaciones etílicas, casos de agresión por violencia de género entre parejas y también siete casos por pinchazos.

Respecto éstos últimos casos de sumisión química, ha asegurado que “han sido atendidos rápidamente a través de ese protocolo que hay puesto en marcha de coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja”.

“Las chicas fueron inmediatamente atendidas y trasladadas todas al hospital, en uno de los casos la chica pudo identificar a dos presuntos agresores, de los que la Policía Local y la Policía Nacional están haciendo pesquisa para proceder a su detención”, ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios