www.lavozdeltajo.com

EN UN PUEBLO DE TOLEDO

Conmoción y preocupación por la muerte de una joven de 16 años

Conmoción y preocupación por la muerte de una joven de 16 años
Ampliar

Algunos expertos constatan un aumento entre los jóvenes de esta práctica. La joven se desplomó tras inhalar el gas y sufrir una parada cardiorrespiratoria

domingo 02 de octubre de 2022, 09:05h

Una joven de 16 años ha fallecido tras inhalar gas de recarga de mecheros en la localidad toledana de Corral de Almaguer.

El suceso se produjo hacia las 21:00 horas de este viernes en un parque municipal situado en la calle del Alcácer, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. La joven se encontraba con dos amigas mayores de edad. Fueron ellas las que dieron la voz de alarma al verla inconsciente, ha informado CMM.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un equipo de médico de urgencias y una UVI móvil, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor, en parada cardiorrespiratoria. "Se cayó y se golpeó, le faltaba el aire", asegura a Informativos T5 una meneor que vio lo ocurrido.

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Manuela Lominchar, ha preferido no hacer declaraciones por ahora sobre el suceso al no “estar claras aún” sus causas.El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por la muerte de la joven vecina.

El departamento de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se ha hecho cargo de la investigación del caso.

La Guardia Civil no aventura, por el momento, ninguna hipótesis y remarcan que se trata de un suceso aislado y no una práctica generalizada.

Algunos expertos en drogodependencias señalan que inhalar gas se ha convertido en una práctica "de moda" entre algunos jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios