www.lavozdeltajo.com

PROGRAMA

Arranca la segunda edición de “Entrena Empleo” en Toledo

Arranca la segunda edición de “Entrena Empleo” en Toledo
Ampliar

Participarán diez mujeres en desempleo de larga duración y desconectadas del mercado laboral tras la maternidad o el cuidado de familiares

martes 04 de octubre de 2022, 14:00h

La segunda edición de “Entrena EmpleoToledo ha arrancado estos días para ayudar a reactivar su búsqueda de empleo a mujeres que se encuentran en desempleo de larga duración, especialmente aquellas que dejaron aparcada su carrera profesional por la maternidad o por dedicarse al cuidado de familiares, y que ahora se encuentran desconectadas del mercado laboral.

Actualmente hay diez mujeres participantes, de entre 35 y 60 años. Tienen varios niveles formativos (SESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Cristina Muñoz Gallegos es la técnica de empleo de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección, y quien acompañará y asesorará hasta diciembre a las mujeres participantes para mejorar su empleabilidad.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

LA EXPERIENCIA DE LOS CUIDADOS

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

“Ahí está la novedad metodológica de Entrena Empleo, para ayudar a las mujeres a explicar que esos años dedicados a los cuidados no son un espacio en blanco en su currículum. Han entrenado habilidades de gestión del tiempo, trabajo en equipo, flexibilidad, generación de contactos, búsqueda de recursos, vocación de servicio o formación continua, entre otros muchas; y eso las capacita para muchos puestos de trabajo”, explica Cristina

QUEDAN PLAZAS LIBRES

Aún quedan plazas libres. Las mujeres interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito, pueden rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web del programa o de forma presencial en el Centro de Formación y Empleo Sisebuto (Paseo de Sisebuto, 2).

TESTIMONIOS DE LA PRIMERA EDICIÓN

Teresa Calvo y Maya Minkova han participado en el primer proyecto piloto de “Entrena Empleo” en Toledo, celebrado entre marzo y junio de este año, y lo valoran positivamente.

Teresa Calvo. “Llegué con una mochila cargada de piedras. A medida que pasaban las sesiones, las piedras se convertían en burbujas, me sentía más erguida, más contenta y empoderada. El programa me ha dado herramientas muy útiles para conocerme, para saber qué trabajo quiero, qué necesito y cómo lograrlo”.

Maya Minkova. “Nunca había encontrado un programa como este, dirigido a mujeres que están en paro después de haberse dedicado al cuidado de sus familias y que no están valoradas por la sociedad. Me ha ayudado mucho a mejorar mi autoestima y autoconocimiento. Solo así puedes saber y valorar las cualidades y competencias que has desarrollado durante estos años mientras cuidabas a las personas que más quieres en tu vida. Cualidades que podemos poner en marcha en cualquier empleo. Por ello, animo a más mujeres a participar y a ponerse en valor”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios