TALAVERA
El PSOE pone en marcha la primera asamblea para la confederación política del 2013
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
De forma mensual, el PSOE quiere tocar distintos temas que son de vital importancia para los ciudadanos y así recoger sus sugerencias, quejas, opiniones y preocupaciones, pudiendo formar un partido más cercano a la calle
El pasado jueves se inició el proceso de Asamblea de la Conferencia política del Partido Socialista que culmina en octubre con la Conferencia a nivel nacional en Madrid. Hasta junio, el PSOE tendrá reuniones con los distintos colectivos de la ciudad, manteniendo estas Asambleas que está celebrando de forma mensual abiertas a cualquier ciudadano.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, afirmó que buscan que todo el mundo aporte sus ideas para hacer un partido cercano a los ciudadanos, que de alternativas y alternancia en el reto de 2015. Aseguró que el PSOE de Talavera va tomando forma y que será una apuesta para las elecciones de 2015 donde, si los ciudadanos confían de nuevo en ellos, traerán progreso, futuro y los servicios sociales tan necesarios como desaparecidos en estos momentos.
En estas reuniones que se van a mantener, según comentó el secretario de Organización del PSOE de Talavera, David Gómez, se tratarán una serie de temas importantes para todos, como es el caso del bienestar, los servicios sociales o el desempleo. Además, Gómez recalcó que el Grupo Municipal Socialista se reunirá con colectivos y ciudadanos para recoger diferentes propuestas en este sentido.
En cuanto a esta Conferencia Política que tendrá lugar a nivel federal, el secretario de Organización destacó que es la primera vez que un partido político se abre de esta manera a la sociedad, la primera vez que intenta llegar a todo el mundo que quiere dar su opinión e ideas que quiere que el partido lleve a cabo. Sobre los datos, planean llegar a más de 200.000 personas no solo de forma presencial, sino también gracias a internet y a las redes sociales. La finalidad, es fomentar la participación, el debate y estar con los ciudadanos, conociendo sus propuestas y preocupaciones.