www.lavozdeltajo.com

DEBATE ESTADO CLM

¿Qué es el 'Infojobs público' que creará Castilla-La Mancha?

Getty Images
Getty Images

Es uno de los múltiples anuncios que ha detallado Emiliano García-Page para fomentar el empleo

miércoles 05 de octubre de 2022, 10:03h

Entre los anuncios que ayer desgranó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región llamó la atención la creación del "InfoJobs público" como lo denominó el propio presidente regional.

Esta nueva herramienta se pondrá en marcha durante la próxima legislatura y será una plataforma digital para la búsqueda de oportunidades de trabajo entre demandantes y empleadores. Contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

PLANES DE EMPLEO

Page también se refirió a los planes de empleo 2023-2024, de común acuerdo con diputaciones y ayuntamientos, que, según ha anunciado, va a contar con un nuevo programa de apoyo activo para el empleo.

"No sólo vamos a ocupar horas de trabajo sino también horas de formación para la recualificación y la adaptación del personal', dijo.

LA MAYOR ESTRATEGIA DE EMPLEO

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará, antes de finales de año, “la mayor estrategia de empleo” que ha habido en la región, que llegará a 280.000 personas y contará para los próximos años con 1.000 millones de euros.

ZONAS DESPOBLADAS

La región también va seguir con el programa de captación de talento y de empleo en zonas despobladas.

APOYO EMPRESARIAL Y CAPTACIÓN

García -Page también avanzó la aprobación de una partida de 40 millones de euros para el apoyo empresarial en lo que calificó como "la mayor convocatoria de apoyo a la inversión empresarial de la historia" de la Autonomía, tras destacar que en Castilla-La Mancha "ponemos la alfombra roja y banda de música" a las empresas para que se instalen en la región.

Asimismo, García-Page se comprometió a poner en marcha la “Agencia de Captación de Inversiones” – “Invest in CLM”, "un instrumento a disposición del crecimiento económico que nos permita seguir ampliando y reforzando el esfuerzo en realizado desde nuestra llegada al gobierno".

DEDUCCIONES FISCALES

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha también avanzó en el Debate sobre el estado de la Región la implementación de deducciones de entre 100 y 200 euros para rentas inferiores a 30.000 euros.

EsEn concreto, las rentas inferiores a 12.000 euros podrán desgravarse 200 euros; las inferiores a 21.000 euros, 150 euros; y las inferiores a 30.000 euros, 100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios