www.lavozdeltajo.com

FUTSAL

El III Torneo 'Enertel-Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

El III Torneo 'Enertel-Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia
Ampliar

Moprisala Toledo (Prebenjamín y Alevín) y Ciudad de Talavera (Benjamín) fueron los vencedores

miércoles 05 de octubre de 2022, 09:52h

Fin de semana de mucho fútbol sala en las instalaciones de Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ con hasta tres pistas funcionando a pleno rendimiento para poder llevar a cabo la tercera edición del Torneo ‘Enertel – Academia Fútbol Sala Talavera’ con el que el equipo talaverano inauguraba de esta manera la temporada 2022 – 2023 para su cantera.

En total 34 equipos participantes llegados desde distintos puntos de la provincia de Toledo serían los que se dieron cita para concursar en un evento con una primera jornada en la que se disputarían las rondas preliminares de las cuatro categorías de concurso, quedando para el domingo las fases finales de las mismas.

Resultados tremendamente parejos en todas y cada una de las categorías a lo largo de todo el fin de semana. Y es que cabe destacar que los tres cuadros con trofeos en juego, ya que la categoría Chupetín no era competitiva, se iban a resolver, bien por un único tanto de diferencia o acudiendo a la tanda de penaltis para determinar el vencedor de la misma.

La categoría Prebenjamín tendría en el Moprisala Toledo a su vencedor después de batir en los penaltis a un FS Talavera que lo intentó de todas las maneras pero que no pudo romper el 1-1 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. En los seis metros los toledanos fueron más eficientes y se llevaron la victoria.

Tanto en Benjamines como en Alevines se repetiría la final entre Ciudad de Talavera y Moprisala Toledo. En la primera de las categorías serían los amarillos los que se llevarían el gato al agua después adquirir una buena renta y resistir el asedio de su rival en los minutos finales para acabar venciendo por 3-2.

Se la devolvieron los toledanos dentro de la categoría de Alevines en una cita que acabó con el resultado de 2-2 tras los 30 minutos reglamentarios y en la que ambos equipos tuvieron en la tanda de penaltis su lanzamiento para llevarse el trofeo, el cual iría finalmente a la capital regional para lamento de su rival, que lo peleó hasta el final su premio.

Terminados los encuentros se procedería a la correspondiente entrega de premios sobre la pista del pabellón talaverano con la presencia de patrocinadores, autoridades y personal del propio club, acudiendo a esta entrega Roberto Gallegos (Concejal de Coordinación de la EATIMS), José María Blanco (Director Nacional de Unidad de Negocio de Enertel), Rebeca Bielsa (Responsable del Área Social del Soliss FS Talavera) o Justo Cáceres (Ex Jugador y Entrenador de La Academia).

Cabe destacar además el carácter solidario de este torneo. Y es que en colaboración con Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina se instaló un ‘stand’ en el que participantes, aficionados y público en general pudieron depositar alimentos no perecederos, llenándose dos carros de productos que ya han sido llevados al banco de alimentos local para posteriormente ser repartidos entre los hogares más necesitados de nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios