www.lavozdeltajo.com

FUTSAL

El Soliss FS Talavera inicia su camino de vuelta en la Segunda División 'B'

El Soliss FS Talavera inicia su camino de vuelta en la Segunda División 'B'
Ampliar

Los hombres de Ángel Magán debutan este sábado a las 19:00 horas en su retorno a la categoría de bronce frente al UD Bambatán Rena, recién ascendido a la categoría

sábado 17 de septiembre de 2022, 09:48h

Se acabaron las pruebas con balas de fogueo, arranca a partir de este sábado el fuego real y lo hace para el Soliss Fútbol Sala Talavera recibiendo desde las 19:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina a una Unión Deportiva Bambatan Rena de estreno en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’.

El equipo renero es debutante en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y llega después de haber conseguido su ascenso en el playoff tras ser cuarto clasificado en la fase regular del Grupo Extremeño de Tercera División y batir en la eliminatoria final a la Agrupación Deportiva Granja por un global de 10-7 (vencieron 8-1 en la ida y cedieron 6-2 en la vuelta).

Mario Valero es el técnico de un equipo que conserva gran parte del bloque ascensor y le ha sumado alguna que otra pieza importante como es Joni Sánchez (ex del Ciudad de Móstoles), el meta Juanma (Madroñera) o Manu Barroso y Adri Barroso, ambos pertenecientes a las filas de la AD Cáceres UEX.

“Nos medimos a un equipo que mantiene el bloque del año pasado. Tiene ocho futbolistas del pasado curso, han firmado al guardameta titular que estaba en el equipo de Madroñera, que va muy bien. Está claro que en su pista serán un rival duro y fuera de casa también pondrán las cosas difíciles”, señala un Ángel Magán que tiene clara la receta para intentar hincar el diente a su rival: “Dentro de lo que sabemos intentaremos imponer nuestro ritmo de juego y sacar tres puntos vitales para ganar confianza y que el grupo vaya ganando confianza entre ellos”.

De cara a esta cita cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico no podrá contar con Chispi, quien ya está comenzando a entrar en dinámica después de estar toda la pretemporada de baja por una fisura en el peroné. El puesto del ala talaverano será completado en la convocatoria por el canterano Mario Arriero. El resto de convocados son los siguientes: Carlitos, Dani Gálvez, Jota, Iván Velasco, Chencho, Miguelito, Fernando, Kevin Moscova, Pitu, Samu Lastra y Zion.

El encuentro entre talaveranos y reneros, correspondiente a la primera jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado 17 de septiembre en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ y será dirigido por árbitros madrileños.

EL ENTREPARÉNTESIS FS TALAVERA DEBUTA EN PREFERENTE RECIBIENDO AL RAClNG DE ALCÁZAR

Día de estreno en todos los sentidos para el filial del Soliss Fútbol Sala Talavera, un Entreparéntesis FS Talavera que no sólo arranca la temporada, sino que descubre además una nueva categoría, como es la Primera Preferente después de su brillante ascenso obtenido la temporada pasada.

Novedades también en el banquillo talaverano con la llegada al cargo de Ángel Rivas ‘Lillo’, ex jugador del conjunto cerámico y que será encargado de llevar los designios del primer filial cerámico después de que su antecesor en el cargo, Sergio Jiménez ‘Pollo’ retornara al Enertel FS Talavera, equipo de la División de Honor de Juveniles.

Enfrente los cerámicos tendrán en la matinal de este domingo a un oponente rocoso y llamado a estar peleando en la parte noble de la categoría como es el Racing de Alcázar y ante el que buscarán los tres puntos y empezar de la mejor manera posible la competición.

El técnico del conjunto blanquiazul dispondrá de todos sus hombres, incluido un Mario Arriero que este fin de semana hará doblete tras ser convocado con la primera plantilla en la cita que se disputará en el mismo escenario aunque en la jornada del sábado.

El encuentro entre talaveranos y alcazareños, correspondiente a la primera jornada de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ siendo dirigido por el colegiado Alejandro Martín Dasilva.

EL ENERTEL FS TALAVERA VISITA A OBISPO PERELLÓ EN SU ESTRENO DE CURSO EN LA DIVISlÓN DE HONOR

El Enertel Fútbol Sala Talavera, al igual que el primer equipo, también tendrá en este fin de semana su estreno de temporada, solo que en el caso del segundo filial talaverano la cita queda prevista para la matinal del domingo 18 de septiembre.

A partir de las 12:00 horas y en el Pabellón de la Concepción los talaveranos se verán las caras con un rival clásico en las últimas temporadas como es la Agrupación Deportiva Obispo Perelló y ante el que buscarán su primera victoria para empezar con buen pie el curso.

Los blanquiazules, después de su mejor temporada en la categoría, tratarán de repetir o mejorar el resultado obtenido, si bien el objetivo, como está siendo a lo largo de estas últimas temporadas, es la de obtener la permanencia y seguir formando jugador para dar el salto a sus equipos senior.

Precisamente alguno de ellos, como es el caso de Zion, bien podría alternar el División de Honor con el Segunda División ‘B’ si es que ambos técnicos lo estiman conveniente. El futbolista de El Casar de Escalona se presenta como una pieza importante junto con los Luis, Miguel Ángel, Dani Hernández o Francesco, jugadores llamados a tirar del carro en un plantel que ha perdido piezas importantes como Ethan, Alberto, Hugo Villa o Aitor, todos ellos ascendidos al filial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios