www.lavozdeltajo.com

ENFERMEDAD

Talavera conmemora el Día Mundial de la Concienciación de la Atrofia Multisistémica

Talavera conmemora el Día Mundial de la Concienciación de la Atrofia Multisistémica
Ampliar

La muralla y las torres albarranas de la calle Carnicerías se han iluminado con los colores corporativos

miércoles 05 de octubre de 2022, 19:24h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación de la Atrofia Multisistémica (ASYD) de la mano de la entidad que visibiliza esta enfermedad en la ciudad. Aunque el acto se celebró en la noche de este martes, la jornada oficial fue el 3 de octubre.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asistido a este acto que ha tenido como momento simbólico la lectura del manifiesto, que ha contado también con la presencia de la representante de FEDER, Begoña Martín; el director a nivel nacional, Enrique Enguix; o la directora general de Humanización y Asistencia Sociosanitaria, Maite Marín. Miguel Ángel del Pino es el presidente de la entidad en nuestra ciudad.

Bajo el lema, ‘Rendirse no es una opción’, el colectivo ha solicitado que se aumente la visibilidad y se sensibilice a la sociedad sobre esta enfermedad rara desde todos los ámbitos.

Además, se pretende mejorar el acceso a un diagnóstico y un tratamiento, fomentar la investigación y coordinar la asistencia sanitaria y social.

La muralla y las torres albarranas de la calle Carnicerías se han iluminado con los colores corporativos, morado y azul oscuro, para conmemorar este Día Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios