www.lavozdeltajo.com

AGENDA

Kseman, la asociación talaverana que ayuda en el proceso de morir y del duelo

Kseman, la asociación talaverana que ayuda en el proceso de morir y del duelo

Instalarán este sábado una mesa informativa en la Ciudad de la Cerámica para dar a conocer su proyecto

jueves 06 de octubre de 2022, 10:27h

Acompañar a un ser querido en el duelo de la última etapa de su vida tras haber sufrido una enfermedad grave, no es nada fácil para los familiares.

Los cuidados paliativos proporcionan al paciente una asistencia activa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos, así como de sus familiares y cuidadores, tratando los síntomas de estas enfermedades graves —como el cáncer— y los efectos secundarios de los tratamientos.

Suponen la atención de las personas en su integridad biológica, psicosocial y espiritual a lo largo de todas las fases de la enfermedad oncológica: desde la prevención y el diagnóstico hasta el tratamiento de los síntomas, comprendiendo también los cuidados del final de la vida.

El próximo sábado, 8 de octubre, se celebra el ‘Día Mundial de los Cuidados Paliativos’ y Kseman —una asociación talaverana sin ánimo de lucro y aconfesional— estará en la Calle Prado (Plaza Tropical) de Talavera de la Reina en horario de 11:00 a 20:00 horas en una mesa informativa con el lema mundial 2022 “Sanando corazones y comunidades”.

“Acompañar dignamente a vivir el proceso final de la vida deja corazones sanos, construye comunidades sanas. Los Cuidados Paliativos constituyen la respuesta más humana y humanizada ante el dolor inevitable del no poder curar o de encontrarnos al final de la vida”, es uno de los objetivos que señala la asociación en nota de prensa.

Kseman tiene un convenio firmado con la Gerencia de atención integrada de Talavera de la Reina, a través del cual, entre otras cosas, están en comunicación y trabajan junto con la unidad de cuidados paliativos del Hospital Nuestras Señora del Prado.

“Tal vez el principal obstáculo que nos impide emprender la muerte es que nuestro inconsciente es incapaz de aceptar que nuestra existencia deja de terminar”, una frase Elisabeth Kübler-Ross, es el lema principal de esta asociación talaverana.

Kseman está formado por profesionales de enfermería y psicología, con años de experiencia en el acompañamiento de los diferentes procesos vitales del ser humano.

Entre sus objetivos destaca:
- Acompañar el proceso de morir y el duelo.
- Acompañamiento y sostén integral (físico, psíquico, emocional y espiritual) en enfermedades crónicas y/o avanzadas.
- Formación a profesionales socio-sanitarios y voluntariado.
- Divulgación social, para visualizar y normalizar el proceso de la muerte.

Puedes ayudar y hacerte socio en CaixaBank: ES72 2100 1201 1602 0159 6015, por 15€ al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios