www.lavozdeltajo.com

REHABILITACIÓN

CLM destina 400.000 euros al patrimonio de la Iglesia en la provincia de Toledo

CLM destina 400.000 euros al patrimonio de la Iglesia en la provincia de Toledo
Ampliar

Con el objetivo de recuperar edificios emblemáticos y de gran belleza para los municipios

martes 11 de octubre de 2022, 12:41h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que el Ejecutivo regional va a aportar algo más de 400.000 euros para ayudar en la rehabilitación de tres elementos de patrimonio propiedad de la Iglesia en las localidades de Maranchón, Nombela y Torre de Juan Abad.

Tal y como ha indicado en rueda de prensa, se va a colaborar en la actuación en la iglesia de San Pedro de Codes en Maranchón, aportando 212.000 euros de los 300.000 que costará la obra.

Igualmente, se cubrirá el cien por cien de los 131.800 euros que costará restaurar el retablo mayor de la iglesia de la Asunción en Nombela; y el total de los 60.000 euros para adecentar los retablos laterales de la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad.

Fernández ha apuntado sobre San Pedro de Codes en Maranchón que es el edificio "más emblemático" de la localidad, y lleva cerrado varios años por riesgo de derrumbe.

En cuanto a la segunda actuación, la iglesia de Nombela será declarada en breve Bien de Interés Cultural, razón que lleva a acometer una actuación "muy necesaria" por ser su retablo mayor "uno de los principales atractivos", siendo del siglo XVI.

En la iglesia de Torre de Juan Abad, se construyó sobre una construcción del siglo XIII, con cúpula renacentista donde ya se ha intervenido en el pasado. En este caso "se trata de recuperar los retablos laterales realizados en 1598 por Francisco Cano, de una gran belleza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios