www.lavozdeltajo.com

TRANSPORTE

Talavera recupera todas las frecuencias de la línea de tren con Madrid

Talavera recupera todas las frecuencias de la línea de tren con Madrid

La portavoz municipal ha informado de que se ha triplicado el número de usuarios

jueves 13 de octubre de 2022, 18:15h

El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por la recuperación por parte de Renfe de la totalidad de las frecuencias previas a la pandemia de la línea de tren Madrid-Talavera, que han supuesto el establecimiento del último servicio de Media Distancia.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado a preguntas de los periodistas que es “un buena noticia” para la ciudad y para el equipo de Gobierno, puesto que “va a facilitar que muchos talaveranos que se desplazan diariamente a Madrid a trabajar o a estudiar, tengan esta ampliación de servicio”.

Bellón ha recordado que es una de las reclamaciones que desde el Gobierno municipal y el Pacto por el Ferrocarril venían realizando para recuperar un servicio “que es muy necesario” para los usuarios. Prueba de ello, ha añadido, es que desde Renfe les han trasladado que el número de usuarios de esta línea de tren “se ha triplicado” en el último mes.

Al respecto ha reiterado que esta semana se ha recuperado el tren de las 5:22 con dirección a Fuenlabrada para enlazar con el Cercanías que llega a Atocha a las 6:26 horas, así como el servicio que sale de la estación de Madrid Atocha cercanías de las 19:11 horas con parada en Talavera a las 20:43 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios