www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Aprobada la licencia de actividad para que la multinacional ZPS pueda comenzar a operar en Torrehierro

Aprobada la licencia de actividad para que la multinacional ZPS pueda comenzar a operar en Torrehierro
Ampliar

Esta empresa polaca creará un total de 30 puestos de trabajo, todos ellos para gente de Talavera y su comarca

jueves 13 de octubre de 2022, 18:40h

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de que ya se ha aprobado la licencia de obra para adaptación de una nave industrial, así como la licencia de actividad, para que la multinacional ZPS se instale y comience a operar en el Polígono Industrial Torrehierro de la ciudad.

Bellón ha recordado que hace un par de días se daba a conocer que la empresa se iba a instalar en Talavera tras una reunión de la alcaldesa, Tita García Élez, con distintos responsables de ZPS.

La empresa generará un total de 30 puestos de trabajo, todos ellos para gente de Talavera y su comarca, tal y como han remarcado desde la propia mercantil; y se instalará en una nave de 3.970 metros cuadrados.

En cuanto a la actividad de esta empresa, la portavoz ha señalado que se trata de la fabricación y mantenimiento de material rodante auxiliar para ferrocarril. Es una filial de la empresa, cuya sede se encuentra en Polonia, donde fabricarán equipos bimodales que serán traídos a la factoría de Talavera para montar dichos sistemas de rodadura.

Bellón ha agradecido a los responsables que hayan apostado por Talavera de la Reina para instalar su filial ZPSF, así como ha señalado que desde el equipo de Gobierno “hemos trabajado junto a ellos, ofreciéndoles apoyo y asesoramiento para agilizar los trámites burocráticos y la homologación de esta factoría como centro de mantenimiento ferroviario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios