www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

EL PP promueve una “cumbre del agua” con motivo del trasvase Tajo-Segura

EL PP promueve una “cumbre del agua” con motivo del trasvase Tajo-Segura

Por su parte el PSOE de CLM ha echado en cara a Núñez su falta de coraje para "plantarse ante Génova por la cumbre para robar el agua a Castilla-La Mancha"

sábado 15 de octubre de 2022, 18:50h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, se preparan para intensificar su batalla contra el Gobierno por los recortes del trasvase Tajo-Segura celebrando una primera “cumbre del agua”.

Además, Juanma Moreno, les ha prometido «unidad de acción férrea», ultimando la organización de este evento, como gran escaparate de su oposición a los planes hídricos de Pedro Sánchez y Teresa Ribera.

En ese acto, que se celebrará a finales de este mes o a inicios del que viene en Murcia, reclamarán el fin del plan hidrológico del Tajo, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica según informa el periódico El Mundo.

El PP cree que la guerra del agua es, junto con la pugna fiscal, la gran “contrarreforma” del PSOE para “castigar” a los territorios gobernados por los populares. Sin embargo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, no ha dado a conocer su postura ante esta “cumbre del agua”.

GUTIÉRREZ ESTALLA CONTRA NÚÑEZ: “LE FALTA CORAJE PARA PLANTARSE ANTE GÉNOVA”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha señalado este sábado que si el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, "tuviera el mínimo coraje" del que tiene el presidente regional, Emiliano García-Page, se plantaría ante Génova para decir que "no tolera" la cumbre de barones 'populares' contra la región, "la cumbre para robarnos el agua a Castilla-La Mancha.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la Casa del Pueblo de Añover de Tajo (Toledo), Gutiérrez ha llamado la atención sobre que los 'populares' vayan a reunirse no para "arrimar el hombro" ante la difícil situación económica sino para "atacar a Castilla-La Mancha".

"El PP hace lo de siempre, ser el enemigo público número uno del agua y, especialmente, del Tajo", ha continuado el dirigente socialista, quien ha dicho que espera que "ante esta ofensiva de todos los barones del PP contra el Tajo, contra el agua de Castilla-La Mancha, lo que haga Núñez sea criticarla y oponerse".

"Si tuviera un mínimo de valor, el mínimo coraje del que tiene Page, alzaría la voz contra Génova y diría que no va a acudir, que no lo permite, que no tolera la cumbre contra el Tajo, contra el agua para Castilla-La Mancha", ha subrayado.

Para Gutiérrez, es "el momento de defender a Castilla-La Mancha" por encima de los intereses partidistas, si bien ha lamentado que "Núñez es servil a Génova y pone por encima de los intereses de Castilla-La Mancha el de su partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios