Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

35 EMPLEOS

Un nuevo servicio regional se instala en Talavera

Un nuevo servicio regional se instala en Talavera
Ampliar

Tita García ha inaugurado las oficinas del CAU Educativo desde donde se da asistencia tecnológica a los más de 1.500 centros de Castilla-La Mancha

viernes 21 de octubre de 2022, 17:15h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la implantación de un nuevo servicio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gestionada por empresas tecnológicas, generando 35 nuevos empleos en el barrio de La Solana de la ciudad, concretamente en la Avenida del Príncipe Felipe, revitalizando y dinamizando un espacio que supone además la retención y el retorno de talento joven.

Este es otro ejemplo de los objetivos del Gobierno municipal y que pone de manifiesto que “Talavera cuenta, y mucho, para el Gobierno de Castilla-La Mancha”; hoy concretamente con este nuevo paso en el posicionamiento de la ciudad como ‘hub tecnológico’ con tres empresas multinacionales y referentes en su sector al frente del servicio, como son: Solutia It, Tecon y Seidor.

La primera edil talaverana ha señalado que el cambio del modelo productivo hacia una Talavera Tecnológica “está dando sus frutos”, como muestra que tres grandes empresas del sector tecnológico hayan vuelto a confiar en esta ciudad, y además se está haciendo “con cabeza” y con una estrategia “clara, medida y colaborativa” por parte del Gobierno regional y del Gobierno local.

En la misma línea ha asegurado que, por parte del Gobierno de Talavera, “vamos a seguir peleando y trabajando en hacer que Talavera crezca aún más de lo que ya está creciendo en materia tecnológica y de innovación”, y lo hace además en instalaciones que estaban cerradas.

De hecho, la regidora talaverana ha detallado que se están distribuyendo los servicios y las empresas por los barrios de Talavera en este ámbito tecnológico; comenzando por el Centro de Innovación Digital (CRID) en el Conjunto Histórico, las instalaciones de la Dirección General de Administración Digital en la calle Muñoz Urra, el Data Center de Oasix (del Grupo Aire) en Puerta de Cuartos, o Smart Technology en Santos Mártires.

Por otra parte, ha afirmado que el objetivo de este cambio de modelo productivo es que “el ciudadano se beneficie de ello y vea que está llegando” a través del empleo, puesto que hay talaveranos que están teniendo la oportunidad de regresar a su ciudad, con una oportunidad laboral y de vida; ya que estas personas que están trabajando en la ciudad, “alquilan pisos y consumen” en los negocios de Talavera todos los días.

En este sentido, ha manifestado que “estamos no sólo reteniendo el talento, sino que estamos atrayendo al que se marchó y que queremos que regrese”. Esto demuestra que “Talavera es una ciudad de oportunidades”, ha concluido.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de esta oficina en la Avenida del Príncipe, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Se trata de un Centro de Atención al Usuario (CAU) Educativo de Castilla-La Mancha, que va a dar soporte logístico a más de 1.500 centros educativos y casi 500 bibliotecas de toda la comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios