www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Grandes resultados para el club Los Pinos y BMX Talavera

Grandes resultados para el club Los Pinos y BMX Talavera
Ampliar

Este fin de semana se celebraba la quinta y penúltima parada de la Copa de España de BMX

lunes 24 de octubre de 2022, 17:20h

Escucha la noticia

Este fin de semana, 22 y 23 de Octubre, entrando la temporada en su recta final, se ha celebrado la quinta y penúltima parada de la Copa de España de BMX en la localidad granadina de Almuñécar.

Se trataba de una doble prueba puntuable que se ha desarrollado sin incidentes, con bastantes llegadas a meta muy emocionantes, donde se han tenido que usar la foto finish para nombrar al ganador de la categoría. Todos los riders, algo más de 200 participantes de toda España, demostraron su nivel y ganas de carreras.

LOS PINOS

La expedición talaverana de Los Pinos ha contado con seis participantes. El cadete Ángel Heras, el domingo, subía al pódium en tercera posición, haciendo una final donde ha tenido al público expectante hasta la última recta, desquitándose de cuarto puesto del sábado, donde estuvo a las puertas del pódium.

Yago Heras, en categoría principiante, llegó hasta la final los dos días, siendo séptimo y quinto respectivamente. En la misma categoría, Hugo Muñoz llegaría hasta semifinales el sábado, y el domingo no pasó las motos clasificatorias.

Su hermano Armando Heras, el sábado llegó a la final cruzando la meta en séptimo lugar, y el domingo no paso de semifinales.

César Reina y Asier Rodríguez, en categoría 7 y 8 años, llegaron los dos días hasta semifinales.

BMX TALAVERA

Hasta Almuñecar se trasladaron 11 pilotos del CD BMX Talavera que lograron unas magníficas actuaciones y resultados.

En categoría 7-8 años: Oliver Gómez no lograba superar las clasificatorias en ninguno de los dos días, y su compañero Izan Illán llegaba a las finales en ambas pruebas, logrando unos sensacionales 5º y un 8º puestos de las finales, en su primera participación en competición nacional.

En categoría, 9-10 años: con la participación de Nicolás Hiniesto y Gonzalo Corrochano, no superaba las clasificatorias el primero y el segundo, alcanzaba la 5ª plaza en semifinales el sábado y el 8º puesto en la a final del domingo.

En categoría infantil, César Sánchez, era 7º en la final del sábado y se quedaba en semifinales el domingo. En categoría cadete, con dos pilotos del Club, Sergio Sánchez y Daniel Gómez no superaban las eliminatorias. En la categoría 17 y más años, Jorge Aizpun era eliminado ambos días. Mario Gómez sí llegaba a las finales, alcanzando las posiciones 7º y 8º. Y era Ángel Batres, compañero de esta categoría, el que lograba dos bronces, con sendos terceros puestos del sábado y del domingo, lo que le afianza como líder actual de la categoría, a falta de las dos últimas pruebas.

Para finalizar las actuaciones, Aarón García, que volvía a las competiciones, después de cinco años, mostraba que “el que tuvo retuvo” y se hacía con el oro el sábado y la plata del domingo, en la categoría máster 30.

Las próximas competiciones tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre, con motivo de las dos últimas pruebas de la Copa de España 2022 BMX Race a celebrar en San Vicente del Raspeig (Alicante).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios