www.lavozdeltajo.com

TRANSPORTE

CLM doblará el presupuesto para vehículos eléctricos

CLM doblará el presupuesto para vehículos eléctricos

Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en la región

viernes 28 de octubre de 2022, 12:15h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordará el próximo martes destinar 34 millones de euros a la adquisición de vehículos eléctricos e impulsar la movilidad sostenible en la región.

Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante un acto este viernes en Guadalajara con motivo del inicio de las obras de instalación de la empresa Cummins.

El acuerdo da continuidad a los planes establecidos el pasado año y que supusieron una inversión de 17 millones de euros destinados a distintos proyectos de movilidad sostenible en el Plan MOVES III.

En este sentido, el presidente autonómico ha destacado que supone "doblar el presupuesto destinado a movilidad sostenible". "En definitiva, estamos ya trabajando en la misma dirección teniendo como referencia a los usuarios y a los ciudadanos", ha planteado.

En esta misma línea, ha destacado que el Plan MOVES III recibió "más de 1800 solicitudes", planteando que el nuevo presupuesto establecido en 34 millones de euros, probablemente tendrá continuidad en futuros acuerdos.

El presidente autonómico ha puesto en valor la transición a un modelo de transporte sostenible por su impacto económico, indicando que "esta sostenibilidad, que es importante para todos, genera riqueza, energía, empleo, nos permite también sostener otro Estado, que es el del bienestar".

Además, García-Page ha agradecido al Gobierno de España su apoyo y colaboración en la estrategia de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios