www.lavozdeltajo.com

ES HISTORIA

Mirando atrás sin ira (Córdoba CF, 2; Talavera CF, 3)

Mirando atrás sin ira (Córdoba CF, 2; Talavera CF, 3)
Ampliar

Este domingo (16:00 horas) el conjunto blanquiazul con nuevo entrenador —Pedro Díaz— visita el Nuevo Arcángel. La última vez que lo visitó, hace 17 años, el Talavera CF ganó por 2-3 y se alinearon Pedrito, que marcó un gol, y Alfredo Bayarri. ¡Que se repita!

sábado 29 de octubre de 2022, 11:00h

Este domingo el CF Talavera visita El Arcángel para medirse a uno de los favoritos del grupo para el ascenso. Y lo hace con la novedad de Pedrito como nuevo inquilino del banquillo tras el cese de Rubén Gala. De sus cuatro visitas a territorio blanquiverde, el Talavera solo ha perdido en las dos primeras, hace más de 30 años. En la última, de hecho, venció en El Arcángel y antes arañó un punto, siempre en partidos correspondientes a la Segunda B, que es la única competición en la que se han cruzado ambos equipos hasta que lo hagan este domingo en Primera Federación.

El triunfo del Talavera ante el Córdoba CF en El Arcángel data del 24 de septiembre de 2005, en el curso 2005-06, último en el que ambos conjuntos se cruzaron en competición. Los blanquiverdes, entrenados aquel año por Quique Hernández, se vieron sorprendidos por el conjunto talaverano, que se impuso en El Arcángel por 2-3, en un partido que siempre dominaron ante un cuadro andaluz en el que marcaron Ruano y Javi Moreno. Este equipo tenía por entonces un presupuesto de 6 millones de euros

El entonces Talavera CF —hoy extinto— ya venía de haber sacado un empate ante el Córdoba en la temporada 1994-95. En aquel entonces, el Córdoba marchaba líder del Grupo IV de Segunda B con bastante solvencia en la clasificación, pero el cuadro de la provincia de Toledo complicó la vida al CCF con un empate (2-2) ante el equipo entonces entrenado por Crispi. En aquel partido defendían la casa blanquiazul Pedrito, que marcó el 1-2 y el actual director deportivo Alfredo Bayarri. Mientras en los cordobeses se alineó Sérvulo, que posteriormente defendió la elástica talaverana.

Javi Moreno, que fue autor del segundo gol de Córdoba, entre los hermanos Ferrer y el cancerbero Santi Calvo

ESTOS SON LOS DATOS DE AQUELLA CITA

2.- CÓRDOBA CF: JONATHAN, GERMÁN ROJAS, JUAN NAVARRO, HIETANEN (FALI, 70), ISRAEL, (SÉRVULO, 57), FREDRIC, (HUGO PINA, 46), VERZA, TXIKI, RUANO, JAVI FLORES Y JAVI MORENO.

3.- TALAVERA CF: SANTI CALVO, FERRER, DAVID GÓMEZ, JULI FERRER, CABEZAS, IVO, PEDRO, BAYARRI, CHUCHI, (SECO, 79), OSCAR SILVA, (NOVILLO, 93) Y EDU ESPADA (ISMAEL, 68).

ÁRTBITRO: Vaquero Agama. Amarillas a Sérvulo, Fali, Juli e Ismael.

GOLES: 0-1. Minuto 07: Óscar Silva. 1-1. Minuto 10: Ruano 1-2. Minuto 62: Pedro 2-2. Minuto 72: Javi Moreno 2-3. Minuto 75: Juli.

VESTUARIOS: EL MÍSTER IGLESIAS

“Ganar en este campo da prestigio”

A Miguel Angel Iglesias se le notaba la satisfacción. Tenía motivos y se lo podía permitir sin reproches de nadie. Llegó con prisas a la sala de prensa del estadio, con ganas de compartir su estado emocional y con gestos de complicidad entre los presentes. Antes de empezar recordó sus orígenes en el Córdoba “como jugador, con Escalante, hace veinticinco años”, y reconocía que a pesar del tiempo le tenía “cariño” al club blanquiverde. Después, apeló a la “humildad” de su equipo para ganarse más simpatías y explicó que “sería de necios decir que son tres puntos iguales que el resto, ganar aquí da prestigio”. “Nosotros tenemos uno de los presupuestos más modestos de la categoría, nos salvamos a ocho minutos del final en la promoción de descenso y empezábamos a generar dudas. Ganar en Córdoba ha sido un reconocimiento también para otros equipos, porque no somos un cualquiera, nos lo hemos merecido”. Aseguró que “humildemente hemos jugado bien, hemos tenido muchas ocasiones, en un estadio mítico y sobre todo en un primer tiempo que no se ve en esta categoría. Llegamos bien, pero el Córdoba nos anotó en un rechace. Después tuvimos tres o cuatro acercamientos peligrosos”

Para encontrar las dos victorias que el Córdoba consiguió ante el Talavera hay que remontarse más de 30 años atrás en el tiempo. La primera de ellas llegó en la campaña 1983-84. El conjunto blanquiverde abrió la temporada en El Arcángel imponiéndose al Talavera por la mínima, con gol de Antoñito (1-0). Dos años más tarde, en el curso 85-86, el resultado se repetiría, esta vez en la jornada 12 y con gol de López para el conjunto verdiblanco.

Y aquí les dejamos los datos del que sería la última victoria talaverana, en espera de que este domingo pudiera repetirse. De ser así se haría bueno el tópico de “a nuevo entrenador, victoria segura”. Algo que motivaría, por fin en esta campaña, a inversores, dirigentes, plantilla, aficionados y, por supuesto, a un Pedro Díaz que con valentía ha afrontado el reto —complejo hasta su máxima expresión— de dirigir al equipo de su ciudad y cumplir su sueño. En nuestra opinión, humilde y modesta como todas, nada tiene que perder y sí mucho que ganar. ¡Mucha suerte, Pedrito con este soneto!

El relevo

Cesado don Rubén Gala es ya historia
en este club de fútbol Talavera.
Y por todo el empeño que pusiera
no hubiera podido alcanzar la gloria.

Hoy es ya don Pedro Díaz, “Pedrito”,
a quien han ofrecido que se ocupe
de intentar que se gane y que se aúpe
a puestos altos. Y aquí dejo escrito

mensaje con afecto, con cariño:
Mantengamos la calma y el sosiego
que los éxitos llegarán seguro,

pese a un panorama más que oscuro.
Conocí a Pedro siendo casi un niño
y era todo un ganador. Firma El Ciego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios