www.lavozdeltajo.com

TRASVASE TAJO-SEGURA

Velázquez : "Debatir sobre agua y trasvases desde el punto de vista localista es absurdo y paleto"

Velázquez : 'Debatir sobre agua y trasvases desde el punto de vista localista es absurdo y paleto'
Ampliar

El presidente del PP de la provincia de Toledo mantiene la postura de Génova y pide que la discusión sea nacional

viernes 04 de noviembre de 2022, 12:37h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha sigue mostrándose en contra de los recortes al trasvase Tajo-Segura, que afecta directamente a la región, y que aprobó el Gobierno nacional a raíz de la sentencia de Europa por los caudales ecológicos.

El último en sumarse a esta iniciativa, que parte del PP nacional, ha sido el presidente del PP de la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha asegurado que volver a debatir sobre agua y trasvases desde el punto de vista localista es "absurdo y paleto", al tiempo que ha reclamado poner el prisma de la discusión en el plano nacional.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado además que es el PSOE el que tiene interés en volver a sacar este debate para evitar hablar de la posibilidad de que se rebajen las penas por sedición.

"Hay interés del PSOE en tratar de ocultar esto, que puede ser un atentado contra la igualdad de los españoles", ha dicho.

Además, ha puesto de manifiesto que en la provincia de Toledo, la mitad de su población bebe agua gracias a embalses de Madrid.

"Es absurdo sacar el debate del agua, que debe de ser un elemento de unión, de un pacto para conseguir grandes acuerdos, y no de confrontación", ha aseverado.

LA POSTURA DE PAGE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido ayer al líder del PP en la región, Paco Núñez, poner "pie en pared" y exigir a la dirección nacional de su partido retirar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pide dejar en suspenso el cambio normativo que afectaba, entre otras cosas, al nivel de agua trasvasable desde la cabecera del Tajo en nivel 2, reduciendo de 38 a 27 hectómetros cúbicos el tope de derivaciones al Levante.

Así, pidió a la dirección nacional del PP que retire esas enmiendas ya que "no se pueden dar pasos hacia atrás en esa dirección".

LA GUERRA DE AGUA DEL PP

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha acusado al PP de buscar la guerra del agua. "El PP habla permanentemente, con gran cinismo político, de que no quiere abrir guerras del agua, que lo que quiere es consenso, pero ha abierto una guerra presentando estas enmiendas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios