www.lavozdeltajo.com

DIÁLOGO

Así ha sido la 'Mesa de diálogo por la empleabilidad de la mujer talaverana'

Así ha sido la 'Mesa de diálogo por la empleabilidad de la mujer talaverana'
Ampliar

La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Puentes hacia el Empleo” y han participado un total de 18 personas

viernes 04 de noviembre de 2022, 17:43h

Esta mañana ha tenido lugar en el edificio OAL IPETA “Santiaguito" la 'Mesa de diálogo por la empleabilidad de la mujer talaverana y su comarca', enmarcada en el Proyecto “Puentes hacia el empleo”.

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde Cruz Roja aseguran que son conscientes "de la elevada tasa de desempleo de las mujeres, cuatro puntos superior a la de los hombres. Dos de cada tres empleos precarios los ocupan mujeres. Seis de cada diez mujeres renuncian a un empleo por motivos familiares. Por lo tanto, existen evidencias claras que ponen de manifiesto las brechas de género existentes en el mercado laboral".

Es por ello, que desde el Plan de Empleo de Cruz Roja "se presentan respuestas orientadas a alcanzar la plena igualdad en el ámbito laboral para las mujeres y conseguir así trazar un camino propio para el proyecto profesional de cada una y generando así oportunidades que cambian vidas". Estas medidas están alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco basado en que “la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

Juan Carlos Santos López, presidente provincial de Cruz Roja ha inaugurado esta mesa de dialogo afirmando que “conseguir esta igualdad no siempre es fácil, especialmente para las mujeres que atiende Cruz Roja, que arrastran además dificultades añadidas. En algunos casos no tienen experiencia profesional, escasa cualificación y asumen la totalidad de responsabilidades familiares, sufriendo en muchos casos problemas de salud e incluso, violencia de género".

La realización de esta mesa supone un impulso por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades dentro del tejido empresarial de la provincia de Toledo con el objetivo de continuar tendiendo puentes hacia el empleo.

Entre las ponentes, han participado de manera activa un nutrido grupo de mujeres empresarias, así como con representantes del Excmo. Ayto. de Talavera da la Reina, Centro de la mujer, FEDETO, Cámara de Comercio, FADEMUR CLM y personal técnico de entidades sociales de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios