www.lavozdeltajo.com

ACTUALIZACIÓN

El herido por un machetazo fue testigo del asesinato de Halloween en Toledo

Foto de Archivo
Foto de Archivo

El menor, de 17 años, ya está estable en planta del Hospital Universitario de Toledo, donde tuvo que ser operado de urgencia para salvar su vida

jueves 17 de noviembre de 2022, 10:25h

Ayer se produjo una reyerta en Toledo, en la que un joven menor de edad resultó herido grave por arma blanca en el cuello, el cual —según informa la Tribuna de Toledo— fue testigo del caso de asesinato de Lorezo Pompiliu, el cual tuvo lugar en Halloween de 2021.

En concreto, se trata de uno de los chicos que declaró haber visto la noche del asesinato de Lorenzo a un hombre disfrazado con una máscara de la película de miedo ‘Viernes 13’, armado con un machete y persiguiéndoles “como un psicópata de película y un sádico”.

Tal y como informó ayer La Voz del Tajo, el herido fue trasladado hasta el Hospital General Universitario de Toledo por alguna de las personas que estaban en ese momento en el lugar de los hechos, ya que la agresión fue presenciada por bastantes alumnos del cercano instituto Alfonso X, que en esos momentos se encontraban en el exterior.

Uno de ellos fue precisamente el responsable de salvar la vida al herido, puesto que le llevó en su propio vehículo hasta el hospital mientras otro amigo del agredido ayudaba a presionar la herida con ropa. Esos minutos fueron clave para que la víctima del machetazo no se desangrara.

El joven herido, de 17 años, está ya estable en planta del Hospital Universitario de Toledo, en donde tuvo que ser operado de urgencia para salvar su vida y donde ha sido necesario practicarle una traqueotomía debido a la gravedad de sus lesiones.

Según la llamada que recibió la Policía Nacional, varias personas participaron en la reyerta agrediéndose con palos, y se alertaba de que una de ellas podía tener un arma blanca.

Por su parte, Noticias CMMedia también han informado de la posible vinculación del herido en la pelea con el crimen de Lorenzo Pompiliu.

LA NOCHE DE HALLOWEEN

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de noviembre del 2021 en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, exactamente en la calle río Guadiloba, cuando la víctima sufrió un robo con violencia cuando se encontraba en la calle.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, aseguró el pasado octubre que el Cuerpo Nacional de Policía y la Dirección General de la Policía Nacional no ha dejado "nunca" de investigar para esclarecer el asesinato del joven de 21 años.

"Seguimos investigando, sigamos confiando en las labores de investigación de la Policía Nacional, que son muchas", manifestó el delegado del Gobierno, que reconoció que este es "un caso muy complejo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios